Absam, lugar de peregrinación en Tirol

Absam

Absam es un pueblo tirolés, ubicado en las estribaciones de la cordillera Karwendel, que está dominado por la cultura popular, la fabricación de violines y una tradición religiosa. Peregrinos visitan la iglesia de peregrinación y la casa donde Rosina Buecher vio a la Virgen María aparecerse en su ventana en 1797.

El pueblo, que está cerca de Innsbruck, es además el lugar donde vivió y trabajó el famoso fabricante de violín Jakob Stainer, y es una parada en el Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que serpentea a través de toda Europa.

Absam en sí es un lugar de peregrinación del Camino de Santiago, así como de María, a pesar del hecho de que la iglesia parroquial está dedicada al arcángel Miguel. En 2000 esta iglesia fue elevada al rango de «Basílica Menor», y hoy nos habla de milagros que son adjuntables a este sitio sobre varios paneles votivos.

En 1797 una joven de dieciocho años, Rosina Buecher, se sorprendió al ver una imagen de la Virgen María en el cristal de la ventana de su casa. El origen de la imagen fue declarado indeterminado, y tanto el sacerdote y el obispo declararon que la imagen era milagrosa. A partir de allí comenzaron a adjudicarle curaciones milagrosas. Hoy en día, el panel de cristal con la imagen de la Virgen está consagrado en la iglesia parroquial para su veneración.

Los que fueron sanados donaron exvotos de pequeñas pinturas a la iglesia, la mayoría de ellas representan a una persona enferma en la cama o un adorador de la oración, con las palabras exvoto, una fecha, y un pequeña imagen de la aparición. Todas ellas han sido mantenidas y pueden verse en la Capilla de Exvotos fuera de la iglesia.

Dos días de fiesta principal se celebran en Absam: el 17 de enero, el día de su aparición; y el 24 de junio, la entrega de la imagen de la Virgen en la iglesia parroquial. También hay celebraciones especiales en el santuario el 17 de cada mes. En Navidad, la iglesia de peregrinación en Absam tiene una de las más bellas escenas de natividad de la zona.

El museo de historia local dedica algunos detalles a la vida y obra de Jakob Stainer, el fabricante de violines más famosos fuera de Italia, lo cual también convierte a Absam en un lugar de peregrinación para todos los amantes del violín.

Foto Vía: Haneburger



Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario