Ciclismo de montaña y esquí en Leogang

Leogang

Leogang se encuentra rodeado por magníficas montañas a una altitud de 800 metros entre Zell am See y St Johann, y está a sólo una hora en coche de Salzburgo. El municipio cubre una vasta área, lejos de todas las rutas de tráfico congestionadas y completamente rodeado por serenos prados alpinos. Leogang es conocido por sus actividades de invierno y por su complejo de ciclismo de montaña en verano.

El Bikepark Leogang, como es llamado el complejo de ciclismo, se ha establecido como uno de los parques de ciclismo con mayor prestigio en Europa. Es un parque que ofrece una excelente variedad de actividades para todos los ciclistas, para jóvenes y mayores, principiantes, expertos y profesionales.

No está dedicado sólo para ciclistas que quieren probar gran cantidad de senderos en descenso de montaña, acrobacias freeride, puentes, y dirt jump o saltos de tierra. Las personas que sólo quieren montar en algunos recorridos freeride fáciles tienen un montón de diversión, también. El teleférico de ocho personas lleva a los ciclistas al comienzo del parque, donde varias rutas de descenso conducen hacia el valle.

En invierno, Leogang es un maravilloso complejo que ofrece una experiencia de esquí íntima o grande, en función de lo que necesites. Hay excelentes pistas para principiantes, pero también puedes acceder a una zona de esquí más grande. Leogang hace parte del Skicircus Saalbach Hinterglemm, una zona de esquí que comprende alrededor de 200 kilómetros de pistas, y es conocida como una de las estaciones de esquí más activas y populares de Austria.

Partiendo de Leogang, la moderna telecabina Asitz te lleva hasta el corazón del Skicircus. Los tiempos de espera son prácticamente inexistentes; una situación garantizada por los más de 60 remontes, ascensores que constantemente están siendo modernizados. La zona de esquí tiene algo para todos: pistas amplias favorables a la familia, además de pistas que sirven todo tipo de desafíos deportivos.

El snowboard, aprés ski, paseos en trineo y acogedoras cabañas de montaña complementan las actividades de invierno. En cuanto a sitios por visitar, ten en cuenta la iglesia parroquial de Leogang, el Barbarastollen (un show de mina) y el antiguo Badhaus. Este último alberga una exposición sobre Alfred Kubin, un artista austriaco que pasó parte de su infancia en las inmediaciones de Zell am See.

Foto Vía: SKAndalo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario