- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Jardines de la Abadía de Melk

La abadía de Melk, que también es llamada Stift Melk, es una abadía Benedictina y es sin duda reconocida como uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo.

Desde este lugar puedes tener una vista espectacular del río Danubio, ya que está en la parte más alta de una colina hecha de roca, en el estado federado de Baja Austria, en el valle de Wachau, y es uno de los sitios más visitados de esta parte del país.

A pesar de que la arquitectura de este lugar es realmente impresionante, con su estilo barroco que sale de su construcción que se hizo en el siglo dieciocho entre los años de 1702 y 1736; y sus piezas de arte en el interior entre las que destacan algunas pinturas al fresco del artista Johann Michael Rottmayr; en la parte exterior también puedes ver unos paisajes impresionantes que también vale la pena ver.

Este lugar es conocido como el Parque de la Abadía y el Jardín del Pabellón y que puedes visitar entre el primero de mayo y el treinta y uno de octubre desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde; y en él puedes ver además de un patrimonio natural espectacular, un lugar diseñado también en el estilo barroco con algunas pequeñas construcciones, senderos y hermosas fuentes.

Los campos de los alrededores de la Abadía han estado desde la construcción de este lugar, pero fueron renovados y remodelados en parte para la Exhibición del Estado de Baja Austria hace alrededor de una década. Sin embargo, desde esa época si fue la primera vez que toda esta parte estuvo abierta para el público, y desde entonces se ha consolidado como un excelente destino para disfrutar de la naturaleza.

En el Pabellón Barroco de este jardín de la Abadía de Melk también puedes ver un poco de arte, además del diseño paisajístico del lugar, porque también hay algunas pinturas al fresco de Johann Wenzel Bergl que puedes ver y que decoran diferentes sitios de esta edificación. Después puedes salir a seguir recorriendo este lugar y su paraíso natural, y si quieres hacer un picnic, allí hay una zona especial para ello.

Foto 1 Vía: jmenard48
Foto 2 Vía: Anomieus