Abtenau, centro vacacional de Salzburgo

Abtenau

Desde Golling hay un bonito camino que conduce hacia el este a través del hermoso Lammertal hasta Abtenau, un centro turístico de verano y de invierno en la cadena montañosa Tennengebirge, a unos 45 kilómetros al sureste de Salzburgo. El variado paisaje es un aliciente para las familias, los niños y los principiantes así como para personas en busca de aventura.

Abtenau es una ciudad de mercado que obtuvo sus privilegios en 1507, cuando se les concedió por el príncipe arzobispo Leonard von Keutschach. Desde entonces, Abtenau ha estado prosperando como un centro económico para esta región. Sin embargo, el momento de mayor crecimiento sólo comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los telesquíes fueron desarrollados y el turismo de invierno y verano se descubrió en Lammertal.

En invierno, Abtenau es una de las estaciones de esquí más bonitas para las familias. Las pendientes son moderadas y es perfecto para los principiantes. Una combinación de una telesilla de seis personas y una telecabina de ocho personas lleva a los niños y adultos hasta la cima de la montaña todo el año para ir a esquiar en invierno y hacer senderismo o pasear en trineo en el verano.

El pequeño complejo de esquí se complementa con la zona de esquí Dachstein West, con acceso a 97 pistas individuales. Además de las pistas de esquí en Abtenau (80 km de pistas de esquí marcadas), el apropiado forfait permite esquiar o hacer snowboard en las otras estaciones de esquí de Dachstein West: Annaberg , Gosau, Katrin – Bad Ischl, Krippenstein, Obertraun/Dachstein y Rußbach.

El esquí está a una altitud relativamente baja, por lo que la capa de nieve puede ser variable. Abtenau es el más adecuado para esquiadores principiantes y practicantes de snowboard, pero hay algo de terreno, tanto para expertos como intermedios. Hay 70 kilómetros de senderos de esquí de fondo en Abtenau y 7 ascensores que garantizan pasar tanto tiempo como sea posible en la montaña.

En términos de lugares para visitar, Abtenau no tiene mucho por ofrecer. La ciudad tiene un museo en una antigua granja, hay un pequeño recinto cultural y el cine. También hay una piscina pública de dimensión bastante impresionante y oportunidades de senderismo en todo el Lammertal.

Foto Vía: Gunnar Richter

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario