Torre de San Martín en Bregenz

Torre de San Martin en Bregenz

Bregenz es la capital de Vorarlberg, que es el estado federado que encuentras más hacia el occidente de Austria, y tiene una ubicación privilegiada a las orillas del Lago Constanza, que es el tercero en tamaño de agua dulce en el Centro de Europa.

Caminar por las calles de esta población es ir a dar una vuelta al pasado, con unos castillos y ruinas impresionantes, así como palacios y torres citadinas que hacen que sientas esa atmósfera de otros tiempos.

Uno de los símbolos de esta población es su torre de San Martín, o Martinsturm, que aunque no es muy alta, si marca un punto distinguible en la línea del horizonte de Bregenz y le da a este lugar en el que se encuentra un paisaje relacionado con otros tiempos. Este lugar fue construido inicialmente como un sitio de almacenamiento, pero fue reconstruido en el siglo diecisiete como una torre de observación.

Tal vez la característica que más puedes ver que llama la atención de este monumento de la ciudad es su techo en forma de cebolla, que es tan común en esta región de Europa, que es de estilo barroco y que era cubierto de paneles de madera, siendo considerado el más grande de estas épocas que se conserva en todo el continente; y por este motivo es visitado por los amantes de la arquitectura.

Vista desde la Torre de San Martin

Esta Torre de San Martín aún mantiene una gran parte de las características tanto de su construcción como de su posterior renovación y no sólo la puedes ver por fuera, desde diferentes puntos de la ciudad sino que puedes entrar a dos lugares principales: uno es el museo local, o Heimatsmuseum, que tiene en su parte más alta o la Capilla de San Martin o Martins Kapelle, que está en la primera planta.

Desde la parte más alta de este lugar puedes tener unas vistas espectaculares de todos los alrededores, tanto de la ciudad como de los campos que la rodean, y estando allí te recomiendo ir al museo y a la capilla en donde puedes ver hermosas piezas como una impresionante pintura al fresco que data del siglo catorce y que es una de las partes más visitadas de este lugar religioso.

Foto 1 Vía: st.djura
Foto 2 Vía: ibiss

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bregenz


Deja tu comentario