Historia centenaria y naturaleza en Altheim

Altheim

Altheim es una población que encuentras en la parte occidental del estado federado de Austria Alta, en el norte del país, y que es la escogida por varios turistas que quieren disfrutar de las tradiciones, de un ambiente más típico y un poco de historia en el mismo lugar.

Esta población se ha convertido en un destino no sólo para los locales sino para los extranjeros con sus aguas termales.

Hace algunas décadas se descubrió que hace más de dos mil años este lugar había sido un asentamiento romano, que ha sido excavado poco a poco, mostrando la existencia de dos mansiones de la época que puedes ver en la actualidad. En este lugar han sido descubiertas varias reliquias y objetos con una gran historia, que puedes ir a ver en el Museo Histórico Ochzthouse, junto a otros descubrimientos asombrosos.

En la parte de abajo de esta ciudad de Altheim, literalmente a 2.300 metros de profundidad, hay un manantial de agua de sulfuro, y que es la que se encarga de calentar por medio de una energía geotermal un poco más de seiscientas casas desde hace ya un par de décadas. Y si quieres disfrutar algo más del agua que caracteriza a esta ciudad, te recomiendo que mires el arroyo Ache, que pasa por allí.

Museo Histórico Ochzthouse en Altheim

Este arroyo pasa justo por el medio del hermoso centro histórico de Altheim y es considerado como una de las fuentes de agua más limpias del estado de Alta Austria y que tiene varios lugares en los que se puede pescar. Así que si disfrutas de esa actividad, sólo tienes que informarte sobre los lugares en donde se puede pescar, alquilar algunos equipos y disfrutar un poco de la naturaleza.

El centro histórico de Altheim es un buen lugar para que te olvides de las preocupaciones y el estrés de la vida diaria y disfrutes un poco más de la vida en esta parte de Austria. Allí puedes ir al antiguo mercado de granjeros, que todavía se lleva a cabo y es muy tradicional; asistir a conciertos y presentaciones en diferentes lugares durante todo el año y conocer un poco más sobre las tradiciones que aún se viven allí.

Foto 1 Vía: Gerhard Palnstorfer
Foto 2 Vía: Rottaler

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria


Deja tu comentario