La cordillera Kaisergebirge y su reserva natural

Kaisergebirge

La cordillera Kaisergebirge (Montaña del Emperador), conocida simplemente como «Kaiser», se encuentra al norte de los Alpes de Kitzbühel y al este de Inn, más específicamente en el área entre Kufstein y St. Johann in Tirol. Se compone de dos áreas distintas: Wilder Kaiser (Emperador Salvaje) y Zahmer Kaiser (Emperador Manso).

Las dos cadenas montañosas son casi paralelas y se extienden en la región oriental del río Inn. Sólo la cadena montañosa de Wilder Kaiser se encuentra completamente dentro de la zona del Tirol. La frontera natural entre las dos cadenas montañosas es el Stripsenjoch (1.577 m). Las localidades de St. Johann in Tirol, Kufstein, Ellmau, Scheffau, Going y Griesnau son puntos de partida ideales para excursiones en las montañas.

Hace casi 50 años los habitantes de la región decidieron hacer de la cordillera Kaisergebirge un área de conservación del medio ambiente. Desde los años 1920, hubo propuestas para que la zona fuera una reserva natural y gozara de una protección, sobre todo para prevenir la construcción de ascensores y caminos. Sin embargo, no fue hasta un memorando que tuvo lugar en 1961 que Kaisergebirge se convirtió oficialmente en una reserva natural dos años después.

En un área de 102 kilómetros cuadrados la reserva natural protege las plantas y los animales, cuida el paisaje y asegura la paz. La caza, la pesca, la agricultura, la silvicultura y el control de torrentes y protección contra avalanchas son todavía perseguidos. Sólo hay un teleférico en la reserva (el Brentenjoch), todos los demás proyectos de elevación fueron cancelados por razones ambientales.

Un punto culminante de la zona es el Lago Hintersteinersee cerca de Scheffau. Las 54 hectáreas grandes y más de 40 metros de lago profundo con la calidad de agua potable se encuentran a una altitud de 882 metros. Es alimentado exclusivamente por manantiales subterráneos. Para garantizar su protección, están prohibidos la pesca, el buceo y otros deportes acuáticos. Es posible bañarse en la pequeña playa junto al lago.

La cordillera se considera un buen lugar para hacer esquí en Innsbruck y la escalada. Varias partes de la reserva natural son oficialmente designadas para que los escaladores pasen sus vacaciones entre Wilder Kaiser y Zahmer Kaiser. Desde las montañas de la cordillera Wilder Kaiser se puede disfrutar de una fabulosa vista panorámica.

Foto Vía: pink fuzzy rat

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario