Tour por el Salzach, el principal río de Salzburgo

Salzach

Una de las mejores maneras de ver Salzburgo es tomando un tour en el Salzach, el río que pasa por la ciudad. O, si quieres una experiencia más inmediata, puedes pensar en el ciclismo a lo largo del río. Especialmente por la noche el río muestra su mejor cara cuando las luces de la ciudad se reflejan por arte de magia en su superficie.

El río Salzach tiene una longitud de 225 km y fluye por los países de Alemania y Austria, donde pasa por la ciudad de Salzburgo. Salzach tiene su origen en Austria en las montañas de los Alpes de Kitzbühel en los precipicios de la “Salzachgeier”. El río tiene su fin cerca de la aldea de Haiming y desemboca en el río Inn.

Desde su nacimiento, el río se mueve hacia el norte, viajando por las ciudades de Hallein y Salzburgo. Recibe su nombre de Salz, una palabra alemana que significa sal. Esta denominación hace referencia a la importancia que el Salzach tenía como ruta de transporte de la sal desde Hallein y otros lugares de minería de la provincia hasta finales del siglo 18.

Hay varios paseos en barco por el río principal de Salzburgo. El más popular es el recorrido normal de la ciudad. Este tour comienza en el puente viejo Makartsteg, en el centro de Salzburgo y continúa río abajo hasta el puente peatonal de Überfuhr. Otro popular tour lleva a los visitantes desde Makartsteg al desembarco Hellbrunn, donde son recogidos por un autobús, llevados al palacio y después de haber terminado, llevados de vuelta al barco y viajar de regreso a Salzburgo a lo largo del río Salzach.

Ambas visitas son gratuitas con la tarjeta de Salzburgo. Si has adquirido una, estos recorridos definitivamente sirven para aprovecharla, especialmente cuando se visita el Palacio de Hellbrunn, ya que el viaje es mucho más pintoresco y agradable que simplemente tomar el autobús.

Anteriormente, los paseos en barco en el Salzach han sido difíciles debido a los bancos de arena en el río, aunque con los barcos modernos de hoy se ha convertido en un problema menor. Sin embargo, podría darse el caso de que los cruceros se cancelen en el último minuto debido a que las condiciones no son las ideales.

Foto Vía: Andrew Bossi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario