- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Esquí y otros deportes invernales en Salzburgo

El otoño y el invierno empiezan a bajar las temperaturas en todo el mundo y con esto, empieza a llegar la nieve y puedes te comenzar a preparar para tomar unas vacaciones de deportes invernales en Austria.

Salzburgo es un buen lugar para que tomes como base y vayas en los alrededores a buscar las diferentes pistas excelentes donde puedes practicar varios deportes invernales. El mejor lugar para aquellos a los que os guste esquiar.

Y es que los meses invernales, en especial desde finales del mes de diciembre y principios de marzo, cuando las pistas y las montañas se llenan de nieve, atrayendo a los amantes de la temporada. Además de disfrutar del esquí y de las excelentes pistas que tiene esta parte de Austria, las vacaciones en Salzburgo son muy atractivas y puedes hacer muchas más cosas aparte de estar en la nieve.

Algunas de las áreas que están hacia el sur de esta ciudad tienen aguas termales, lo que es muy atractivo si quieres estar primero en la nieve y después en un espacio más cálido, te recomiendo ir hasta allí. Y en las pistas tienes diferentes actividades invernales que hacer, aparte del esquí, como son el patinaje sobre hielo, el cross country o los paseos en trineo por los alrededores.

La mayor parte de estos resorts de invierno en Salzburgo tienen varias villas y granjas en sus alrededores, que han estado allí desde hace décadas. Así que si quieres hacer otras cosas además de practicar los deportes invernales de este lugar puedes darte una vuelta por estos lugares, que tienen una cultura muy rica y muy llena de imaginación, donde puedes experimentar un poco más las tradiciones más locales.

Y claro que no puedes ignorar algunos de los mejores lugares para esquiar en esta parte de Austria, como son resorts de calidad como Obertauern y el área en los alrededores del Lago Zauchensee, que son populares más que todo por sus paisajes; así como Gasteinertal, que está en el sur de la región de Salzburgo, que es uno de los sitios que combinan la nieve con las aguas termales.

Foto 1 Vía: freiheitsfreund
Foto 2 Vía: thomas_tkacsik