- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Villa Lehár, música y colecciones de arte

La población de Bad Ischl, en la región de Salzkammergut en el norte de Austria, es una de las preferidas en cualquier temporada debido a todas las actividades tanto en exteriores como en interiores que ofrece, entre las que puedes escoger muchas.

Además de poder disfrutar de actividades al aire libre gracias a sus montañas, a sus ríos y la cercanía de varios resorts, puede ver museos de gran belleza e importancia.

Uno de los museos que te recomiendo visitar es la Villa Lehár, que era la residencia del famoso maestro compositor austríaco de ascendencia húngara, Franz Lehár, quien es reconocido en todo el mundo principalmente por sus operetas. Esta villa está muy cerca de una parte en la que hay varios hoteles y otros lugares de alojamiento, por lo que es muy popular entre los turistas.


Este compositor compró esta villa a principios del siglo veinte de la Duquesa de Sabran y de ahí en adelante pasó la mayoría de veranos y primaveras en este lugar tanto buscando un refugio como componiendo obras maestras. Así y como fue estipulado en el testamento de este compositor, todo este lugar es en la actualidad un museo que se concentra en su obra y en su vida.

Dando un paseo por esta hermosa villa puedes ver como las diferentes habitaciones y salones se han mantenido lo más que ha sido posible con el mismo estilo y con los mismos accesorios y muebles como la tenía Fran Lehár. Además este compositor era un aficionado a la colección de valiosas piezas de arte, ya que tenía un gusto exquisito, por lo que también puedes ver algunas de estas obras.

Es por este motivo que la Villa Lehár se ha convertido en uno de los museos más destacados de la ciudad a donde llegan muchos turistas, algunos atraídos por el lugar que fue la musa de la inspiración para algunas de las operetas más reconocidas de todo el mundo, y otros para ver esta colección de arte única que fue hecha poco a poco por este músico. Este es uno de los lugares en donde los visitantes se detienen casi que obligatoriamente en Bad Ischl.

Foto 1 Vía: HorányiMari
Foto 2 Vía: caraarslan a.k.a. caori