Pöstlingberg, punto de referencia de Linz

Pöstlingberg

Pöstlingberg es una montaña (539 metros de altura) y distrito en el extremo norte de Linz y uno de los símbolos de la ciudad. Junto con la fantástica vista, destaca la basílica de peregrinación y el mundo subterráneo de cuento de hadas de Grottenbahn. La mejor vista se da en la tarde, con el Mühlviertel y las estribaciones de la Selva de Bohemia hacia el norte y la cadena de los Alpes Calcáreos al sur.

La historia religiosa del lugar comenzó en 1716 cuando un hombre llamado Franz Obermayr puso una Pietà en la cruz meteorológica que estaba de pie en la cumbre de la colina. Ya en 1720 los peregrinos comenzaron a subir a la colina y una capilla de madera fue construida. En 1742 comenzó la construcción de la iglesia de Pöstlingberg y abrió 6 años más tarde.

Pöstlingberg se hizo más y más popular como destino de vacaciones para la gente de Linz y sus alrededores. En 1809 soldados del ejército de Napoleón quitaron el bosque de la cima de la colina para tener una visión perfecta de Linz. Antes de que los franceses fueran capaces de cortar los árboles, tuvieron que vencer al ejército austríaco que trató de atacar a los franceses desde la cima de la colina.

En 1830, una fortaleza fue construida por el ejército austriaco y el resto del bosque fue talado. Según la experiencia de la batalla contra los franceses en ese lugar, Pöstlingberg se convirtió en un importante lugar estratégico para los militares.

Se puede llegar al distrito ya sea por tranvía eléctrico o por carretera. Comenzando en la plaza principal, el moderno tranvía eléctrico se desliza sin esfuerzo hasta la colina, pasando por bosques y casas inteligentes escondidas entre los árboles. En cuestión de minutos, estás en el distrito y la vista panorámica desde la cima abarca la ciudad, el sinuoso río Danubio, colinas boscosas, granjas, campos y aldeas distantes.

Coronando la colina, está la Basílica barroca de peregrinación con las torres gemelas. La espectacular ubicación hace sea una iglesia popular para bodas. Los niños disfrutan de Grottenbahn o «tren de la gruta», un pequeño tren que atraviesa varias grutas pobladas por figuras de cuento de hadas. El pequeño parque zoológico de Linz, más abajo de la colina, es también muy popular entre las familias.

Foto Vía: Stadtkommunikation Linz



Etiquetas:

Categorias: Linz


Comments are closed.