El edificio del Parlamento austríaco, en Viena

Parlamento de Austria

El edificio del Parlamento de Austria es una popular atracción turística en Viena, así como uno de los edificios más notables en el Ringstrasse.

Este edificio fue diseñado originalmente para alojar el parlamento para el Imperio de los Habsburgo y ahora sirve como sede de la dos cámaras del Parlamento austríaco. Tomó 10 años para construir desde 1873 hasta 1883 y fue diseñado por el notable arquitecto Baron Theophil von Hansen.

Hansen escogió deliberadamente un estilo griego para la construcción como un recordatorio de la antigua Grecia como «cuna de la democracia». Hansen fue criticado por su diseño, y lo defendió diciendo: «Los antiguos griegos fueron los primeros en amar la libertad y la regularidad por encima de todo, y fue su estilo que, además de su severidad pronunciada y regularidad, permite una gran libertad de desarrollo».

Al igual que muchos de los lugares dentro del Ringstrasse de Viena, el edificio del parlamento austriaco apareció en la segunda mitad del siglo 19 como parte del proyecto de expansión que siguió a la demolición de la muralla de la ciudad antigua y la renovación urbana.

La arquitectura está decorada con estatuas de historiadores griegos y romanos, estadistas y académicos. Probablemente la más conocida es la fuente con la estatua de Atenea. La fuente tiene una cuenca ricamente decorada, por encima de la cual se encuentra Atenea, la diosa de la sabiduría. A los pies de Atenea están cuatro figuras que representan el Danubio, Inn, Moldava y Elba, los ríos más importantes del antiguo imperio austro-húngaro.

Lamentablemente, el interior de este impresionante edificio fue dañado sustancialmente durante la Segunda Guerra Mundial, pero los trabajos de renovación han tenido lugar recientemente para restaurar las habitaciones dañadas a como estaban alguna vez.

La entrada principal es una copia de la puerta de Erecteión en la Acrópolis de Atenas. Detrás de la entrada se encuentra el Gran Salón de Pilares. La sala de 40 metros de largo tiene 24 pilares de mármol de estilo corintio. Los capiteles de los pilares están recubiertos de oro de 23 quilates y los pisos de mármol pulido a la perfección.

El edificio del Parlamento es de fácil acceso en transporte público e incluso se puede llegar fácilmente a pie desde la mayor parte del centro de Viena. Las visitas públicas están a disposición, a pesar de que no se llevan a cabo todos los días. Las entradas se pueden comprar en el sitio, y no es necesario reservarlas con antelación.

Foto Vía: böhringer friedrich



Etiquetas:

Categorias: Viena


Deja tu comentario