Deporte y naturaleza en los lagos de Austria

Achensee

Por lo general las personas tienden a centrarse en el estilo de vida, la cocina y las tradiciones de su pueblo cuando hablan de Austria y descuidan parcialmente la mejor parte sobre el país, que es su belleza natural. Las dos terceras partes de Austria están dominadas por los Alpes, y a los pies de estas maravillosas montañas se encuentran algunos de los lagos cristalinos más sorprendentes que se puedan ver.

Austria tiene más de 300 lagos, los cuales representan un papel importante para la industria turística ya que tienen un atractivo para las masas, especialmente para los turistas nacionales y de Europa Central. Aunque son muchos los lagos que son un espectáculo para la vista, son realmente destinos para practicar deportes acuáticos. Los lagos parecen atraer mucho más a los turistas aventureros que a los amantes de la naturaleza.

Entre los muchos y diferentes lagos el Lago Constanza, compartido con Suiza y Alemania, y el Lago Neusiedlersee, compartido con Hungría, son probablemente los más famosos. El mejor acceso al lago Constanza es a través de Bregenz, que es la capital de Vorarlberg, mientras que el lago Neusiedlersee se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre, sin embargo, la natación, surf, vela y otros deportes acuáticos están permitidos.

Al sur de los Alpes se encuentra el lago Carintia. La mayor parte del lago es un área protegida donde las personas no pueden operar barcos de motor, pero existe sin embargo un amplio espacio para que las personas patinen sobre hielo cuando el agua se congela en el invierno. Un poco más hacia el borde norte de los Alpes está la región de Flachgau, en Salzbrugo, con los lagos Wallerseem, Trumer Seen y Mattsee.

El pueblo alrededor del Mattsee ha sido habitado desde hace siglos, y hoy existe como un pequeño y agradable pueblo de mercado con una gran cantidad de barcos y edificios históricos. Hacia el sur de la provincia está el Lago Zellersee que es un centro turístico muy popular.

La región de los Alpes tiene su propia variedad única de lagos, que son mucho más pequeños en tamaño pero son de gran belleza. El único lago grande en la región es el Lago Achensee, mientras que hay varios lagos más pequeños alrededor de Reutte y Kufstein.

La lista completa es muy exhaustiva. Sin embargo, los lagos mencionados son los más populares y atraen a miles de turistas cada año.

Foto Vía: Demion

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario