Lago Faak, belleza que cautiva

Lago Faak

El Lago Faak tiene dos particularidades: es el más meridional de todos los lagos de baño de Austria, y tiene una isla habitada. En el recorrido por los lagos de Austria no mencionamos este lago con agua color turquesa, pero no por olvido, sino porque este lago merece una atención especial y un artículo dedicado sólo a él.

El Lago Faak es uno de los lugares más idílicos de Carintia, ubicado a unos 7km al sureste de Villach, con el telón de fondo de las rocas escarpadas de la montaña Mittagskogel (2,143 m). Las aguas turquesas del lago que golpean suavemente la pequeña isla, y las rocas extrañas de Mittagskogel en el fondo contribuyen a un ambiente verdaderamente romántico.

La combinación del agua azul hermoso con temperaturas de verano que puede alcanzar los 24 grados Celsius ha creado el destino ideal para unas vacaciones de verano. La orilla del lago no sólo es perfecta para tomar el sol y bañarse, sino también para practicar surf, vela, remo o hacer ejercicio en un bote de pedales.

En primavera y otoño es la temporada de pesca en el lago Faak. Desde principios de mayo a finales de junio y principios de septiembre a finales de octubre el lago ofrece condiciones perfectas de pesca. Aunque muchos pescadores prefieren llegar más tarde de la temporada de vacaciones para disfrutar de un lago con menos gente. No hay ningún otro lago en Austria que tenga tanto pescado blanco como el lago Faak, ya que cuenta con la temperatura perfecta y la profundidad.

El lago también dispone de oportunidades para montar a caballo, jugar al tenis, escalada y senderismo en la zona. Además se organizan tour para grupos en bicicleta en la región alrededor del lago. La llamada Semana Europea de la Moto normalmente se programa en septiembre, donde corredores se reúnen para una semana de diversión a lo largo de la costa del lago Faak. El rally de motociclismo anual atrae a más de 100.000 personas que llegan en más de 75.000 motos.

Cuando es hora de buscar alojamiento, restaurantes, tiendas y servicios, los visitantes encuentran una selección maravillosa de pueblos cerca del lago Faak. El pueblo de Faak am See, por el cual el lago recibe su nombre, se encuentra al suroeste del lago.

Foto Vía: Thomas G. Graf

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia


Deja tu comentario