Vacaciones de verano o invierno en Viehhofen

Viehhofen

Con sus espectaculares montañas y lagos, pintorescos pueblos y aldeas, Austria es un país de gran belleza natural, durante todo el año. Y Viehhofen, que se encuentra en la región de Salzburgo – hogar del esquí en invierno y el senderismo en verano –, puede rivalizar con cualquier pueblo de los Alpes.

Viehhofen es un pequeño y romántico pueblo situado en el Valle Glemmtal entre dos centros turísticos de fama mundial, Zell am See y Saalbach-Hinterglemm. Pero a pesar de estar cerca de estos grandes complejos turísticos ha conservado el aspecto rústico de una comunidad agrícola antigua.  Es un lugar ideal para explorar los alrededores y disfrutar de actividades que van desde senderismo hasta paseos en bicicleta.

Durante los tour en bicicleta o a pie puedes familiarizarte con el bello entorno. Los teleféricos te llevan fácilmente hacia la arriba y después puedes realizar caminatas maravillosas en las montañas de la zona de Pinzgau de Salzburgo. Después de un día activo, puedes ir a nadar y luego disfrutar de la cocina hogareña en los restaurantes y hoteles. Viehhofen ofrece varios hoteles, apartamentos y chalets de diferentes precios y categorías.

En invierno, puedes practicar esquí de fondo, patinaje sobre hielo, excursiones con raquetas de nieve y, por supuesto, esquiar. Saalbach-Hinterglemm está a sólo 10 minutos en coche al oeste, con el esquí más alto a 2.102 m. Cuenta con 120km de pistas marcadas, excelentes pistas de esquí para principiantes e intermedios, así como una serie de buenas rutas para expertos.

Saalbach-Hinterglemm tiene una de las mejores escuelas de esquí en Austria, un buen registro de nieve en finales de temporada, y un animado après ski y vida nocturna. O bien, puedes ir 10 minutos al sur este de Viehhofen a la región Zell-am-See-Kaprun, que tiene 138 kilómetros de pistas. Ofrece una gran variedad de otras actividades también, incluyendo el esquí de fondo, trineo y excursiones.

Ten en cuenta que Viehhofen no está tan bien conectado con los telesquíes como los grandes centros turísticos. En Saalbach-Hinterglemm, puedes comenzar a esquiar literalmente a las puertas de muchos hoteles, lo que generalmente no es el caso en Viehhofen.

Foto Vía: MWormgoor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario