Wachau, viñedos hermosos y de calidad

Wachau en Baja Austria

Uno de los paisajes más hermosos que puedes encontrar en todo el territorio austriaco es el del valle Wachau, porque hacia cualquier lugar al que mires en esta parte del estado federado de Baja Austria, puedes ver cosas que te quitarán el aliento.

Pero este territorio no sólo es reconocido por sus características físicas, entre las que se destaca la hermosura del río Danubio, sino que allí también se hacen algunos de los mejores vinos del país.

Entre las regiones dedicadas al vino del territorio austriaco, la de Wachau es la que está más hacia el occidente, además de ser una de las más atractivas para pasear. Los viñedos se encuentran sumergidos dentro de un paisaje que es patrimonio de la humanidad, por lo que te imaginarás lo pintorescos que son; en un valle que es estrecho con sólo un poco más de treinta metros de ancho que va desde Melk hasta Krems en el norte.


Viñedos en Wachau

Una buena cantidad de los viñedos que están en estos valles están en terrazas empinadas que llegan justo hasta las orillas del Danubio, que es el que hace que el clima sea muy moderado allí, con veranos no muy calientes e inviernos no muy frío. Además allí hay otros factores que afectan al clima, lo que hace que entre el día y la noche se sienta una diferencia, lo que a su vez ayuda a que se preserve el sabor único y la acidez de las uvas.

Sin dudas, estos climas de Wachau son muy apreciados por los que tienen sus viñedos allí, además de la calidad de los suelos que les brindan a las uvas con las que después se hacen estos vinos tan característicos, unos altos niveles de minerales y de extractos, lo que logra que las uvas tengan unos elementos únicos que son los que le dan la riqueza después al sabor y cuerpo de los vinos.

En estos viñedos, que puedes visitar en todo el centro de la región de Wachau, que es conocida localmente como la Vinea Wachau Nobilis Districtus, se producen vinos de alta calidad de Riesling y Grüner Veltliner, que son muy característicos. También se producen otros que se clasifican por la madurez de las uvas y su cantidad de alcohol como son el Steinfeder, el Federspiel y el Smaragd, que tiene más de doce por ciento de alcohol y que es reconocido por la riqueza de su sabor.

Foto 1 Vía: Pentcheff & Wetzer
Foto 2 Vía: MuntyPix

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Krems


Comentarios (1)

  1. Jorge Penedo dice:

    Cada año tengo la suerte de viajar una vez a Austria.
    He probado sus vinos y me han sorprendido gratamente.
    Nunca pensé que un País teoricamente frío pudiese tener tanta calidad en sus caldos.
    Asimismo la comida en los pueblecitos y tabernas típicas es excepcionalmente buena.
    Todo esto lo descubrí en el Burgerland.
    Un saludo desde Carballo (La Coruña)-Galicia-España.

Deja tu comentario