Nordkette, montañas al norte de Innsbruck

Nordkette

Las montañas en la parte norte de Innsbruck se llaman «Nordkette» (precisamente su nombre significa Cadena del Norte). Nordkette es famoso por tres cosas: su terreno escarpado, su quarter pipe y su paisaje. Además tiene algunos de los terrenos accesibles por el teleférico más pronunciados en Europa.

Para subir hasta la Cadena del Norte, tienes que tomar el autobús a la estación del teleférico de Hungerburg. Te sorprenderás de lo estrecho de las calles a medida que vayas más arriba en las colinas hasta la base. Una vez allí, compra un billete y entra en la sala de espera.

Para aquellas personas físicamente activas, también se puede ir a  pie todo el camino. Hay amplias rutas de senderismo que puedes tomar. Sólo ten cuidado con los ciclistas de montaña, que les encanta montar en bicicleta cuesta abajo. El singletrack de Nordkette, un sendero estrecho de ciclismo de montaña, es uno de los descensos más pronunciados, largos y difíciles de Europa.

Las bicicletas son permitidas en el teleférico sólo en condiciones de limpieza, las instalaciones de limpieza se encuentran al final del recorrido. La ruta comienza a unos 200 metros por debajo de la estación de montaña Seegrube.

El teleférico de Nordkette es un pionero de los logros importantes de la arquitectura alpina. Su singularidad radica en la integración de la espléndida arquitectura con el magnífico paisaje. Cuando continúas el ascenso, el bullicio de la ciudad se sustituye por la paz y la belleza del entorno natural. Con la ciudad de Innsbruck en el fondo, el escenario es realmente sorprendente. La vista desde Nordkette es estimulante: abajo en el valle está la ciudad de Innsbruck y, a continuación, pasando el valle está el poderoso glaciar de Stubai.

Con el teleférico de Seegrube puedes llegar a la altura de 1.905 metros. Una vez allí puedes disfrutar de una gran panorámica del Valle de Inn, Stubai, el Valle de Zillertal y del Valle Wipptal hasta la cercana frontera italiana. Con el fin de alcanzar el punto más alto de vista, debes ir más allá, a la altura de 2.256 metros en Hafelekar. El Valle de Inn en un lado contrasta con la naturaleza auténtica del Parque alpino de Karwendel en el otro lado.

En invierno es ideal, ya que los esquiadores competentes y experimentados y practicantes de snowboard encuentran las condiciones perfectas, con una pendiente del 70%, calidad de nieve excepcional, y soleadas laderas orientadas al sur.

Foto Vía: Stephan Mosel



Etiquetas: ,

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario