Naturaleza en la cadena montañosa de Karwendel

Karwendel

La cadena montañosa de Karwendel, llamada también simplemente Karwendel, forma parte de los Alpes Bávaros y en gran parte se encuentra en territorio de Tirol, pero también en Baviera en Alemania. Una vez destacada por su abundante vida silvestre y ahora una reserva natural, es una región de enormes paredes de roca y circos glaciares altos.

La parte tirolesa de Karwendel, llamada Parque Alpino de Karwendel, tiene una extensión de 730 kilómetros cuadrados, siendo uno de los parques naturales más grandes de los Alpes orientales.

En Baviera, la reserva natural de frontera “Promontorio de Karwendel y Karwendel” cuenta con una superficie de 190 kilómetros cuadrados. En total, el Parque Alpino de Karwendel y la reserva tienen una extensión de aproximadamente 920 kilómetros cuadrados.

Debido a las circunstancias climáticas y topográficas Karwendel tiene una porción excepcionalmente alta de hábitats naturales, como bosques vírgenes y ríos salvajes y alberga una gran diversidad biológica. Muchas especies de animales típicas y especies botánicas de los Alpes como corredores ribereños o la myricaria tienen una importante representación allí. Sin embargo, Karwendel también tiene una historia de Turismo Alpino de 150 años de antigüedad y es visitado anualmente por aproximadamente 1 millón de personas.

Karwendel se caracteriza por un paisaje alpino primordial que es único en Europa, por ejemplo, la Grande y la Pequeña Llanura de Maple (Ahornboden), el Valle Tortal con sus enormes paredes de piedra y también un “gran cañón”, el llamado “Vomperloch” (Vomp Hole).

Algunas de las montañas más importantes en la Karwendel son Birkkarspitze (2,749 m), Hafelekarspitze (2,334 m), Frau Hitt (2,269 m), Erlspitze (2,404 m), Gamsjoch (2,452 m), Sonnjoch (2,457 m), Vordere Brandjochspitze (2,559 m), Grosser Bettelwurf (2,725 m), Grosser Solstein (2,541 m) y Torkopf (1,929 m). Muchos de los picos se puede subir con bastante facilidad por caminos buenos, pero algunos tramos son calificados como difícil y muy difícil.

Los puntos de partida más populares para excursiones son Mittenwald, Scharnitz, Seefeld, Pertisau, Hall o Eng. Las rutas más populares de cuerda fija en el Karwendel son, por supuesto, las rutas de cuerda de Innsbruck y Mieming. Una ruta clásica también es la caminata desde Scharnitz hasta el Lago Achensee, que se caracteriza por un paisaje de montaña impresionante. Y si venís en invierno no olvidaros de la posibilidad de esquiar en Innsbruck, en pleno corazón del Tirol austríaco.

Foto Vía: Wikimedia Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario