- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Caminar en el Parque Pöllauer Tal

Pöllau es una ciudad que está en el distrito de Hartberg, en el estado federado de Estiria, en el oriente de Austria, y aunque es bastante pequeña, en sus cercanías tiene uno de los lugares naturales más destacados de toda esta región, que es el Parque Natural Pöllauer Tal.

Este parque está en las poblaciones de Pöllauberg, Schönegg, Sonnhofen, Rabenwald, Saifen-Boden y por supuesto Pöllau, en un área de un poco más de cien kilómetros cuadrados.

El Parque Pöllauer Tal te ofrece unos paisajes muy diversos y coloridos, que están sobre las colinas, y están compuestos por varios pastizales, extensos campos, bosques y huertas, por lo que allí se hace un turismo completamente natural. El valle en el que se encuentra este lugar está a unos 345 metros sobre el nivel del mar, pero el punto más alto alcanza los más de 1.200 metros.


Este lugar tiene unos paisajes naturales inigualables y muy variados que se mezclan con lugares e influencias culturales que se han formado durante siglos. Por esto, la mejor forma de descubrirlo es caminando, mediante sus senderos que forman una red extensa que te lleva por diversos puntos. Sólo tienes que seguir las señales que veas por el camino y seguro irás descubriendo poco a poco lugares inolvidables.

Uno de los senderos más utilizados para recorrer el parque Pöllauer Tal es el Hirschbirne, que te lleva por más de cien años de rutas de cosechas de peras, así como por huertos que están separados entre ellos, por granjas antiguas y por tesoros culturales. Este camino recibe su nombre de la clase de pera que lo tiene, que es exclusiva de Estiria, y que en su mayoría sólo se encuentra en este lugar.

En el Schlosspark o Parque del Castillo empieza este sendero, sólo tienes que seguir las señales que te indican el camino, que te lleva por diferentes sitios, entre los que se destacan la granja Höllmüllner, que está a 760 metros de altura sobre el nivel del mar y que es muy pintoresca. Y después sólo tienes que regresar al valle en donde pasarás por diversas casas muy típicas y hasta podrás aprender todo lo que se hace con las peras sacadas de allí.

Foto 1 Vía: RETTER Seminar Hotel Restaurant
Foto 2 Vía: Naturpark Pöllauer Tal