- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Reserva Lainzer Tiergarten en Viena

Lainzer Tiergarten es una reserva de la vida salvaje que está en la parte suroccidental de Viena, en Austria, que está cubierta en un ochenta por ciento en bosques, por lo que es un lugar perfecto para escaparte un poco de la ciudad cuando quieras encontrar algo un poco más natural.

A pesar de que la palabra «Tiergarten» significa zoológico en alemán, este lugar obtuvo ese nombre debido a un grupo de venados que se encontraron una vez en este sitio.

Durante mucho tiempo esta parte de los bosques de Viena fueron utilizados como territorio de caza para los emperadores de Habsburgo, pero después de siglos siguen manteniendo su encanto y la naturaleza de allí el día de hoy está muy bien preservada. En la actualidad allí viven animales como jabalíes, los gamos comunes, los muflones europeos y los ciervos, que si tienes suerte puedes ver.


En Lainzer Tiergarten hay varias puertas que están abiertas a diferentes horas y en diferentes meses del año, siendo la más importante y por la que siempre puedes entrar, la Lainzer Tor, que es donde está el centro de visitantes y que es el punto donde empieza y termina el recorrido de un poco más de dos kilómetros hasta la Hermesvilla, uno de los puntos más destacados de este lugar.

Todas las puertas de esta reserva están abiertas unos nueve meses del año, desde principios de marzo hasta comienzos de noviembre, y aunque el parque es accesible al público durante todo el año, sólo se puede entrar por Lainzer Tor el resto del año. Te aconsejo ir hasta allí en cualquier época del año, porque los paisajes cambian radicalmente, pero el encanto y la belleza siempre permanece.

Esta puerta principal la encuentras al final de la calle Hermesstraße y hasta allí puedes llegar tomando el autobús número 60B, y luego tomando las líneas del tranvía 60 y 62 que te conectan con ella en intervalos que van entre los quince y los treinta minutos. Una buena idea es que te tomes un día entero para explorar todo lo que puedas de este lugar y disfrutes de estar en un ambiente totalmente natural tan cerca de Viena.

Foto 1 Vía: Xell
Foto 2 Vía: Kai Brinker