Variedad de actividades en Murtal

Murau

Murtal es un valle de Austria que se extiende sobre parte de Salzburgo y Estiria, el corazón verde de Austria. A lo largo del río Mur, desde los picos de la Cordillera Tauern hasta las amplias llanuras de Aichfeld, el paisaje es tan diverso como la oferta de actividades de vacaciones. Murtal ofrece una enorme gama de cosas para hacer en cualquier época del año.

En invierno, los bosques y prados se convierten en el patio de recreo para snowboarders, esquiadores y excursionistas de invierno. Hay varias zonas de esquí buenas, como Murauer Frauenalpe, Krakau o Lachtal.

No son internacionalmente conocidas y por lo tanto se consideran relativamente baratas y propicias para la familia. El paso de esquí de Murtal cubre las seis estaciones de la región, ofreciendo en conjunto alrededor de 150 km de pistas.

Dos baños termales ofrecen placeres en el otro extremo de la escala de temperatura: el Gesundheitstherme Wildbad y el Therme Aqualux. El primero fue mencionado por primera vez en 1500 como una fuente termal, aunque los celtas y romanos fueron probablemente los primeros en disfrutar de estas aguas termales. Hoy en día es un moderno spa, al igual que el Therme Aqualux, un reciente balneario de Estiria.

Aunque Murtal es una región popular de deportes de invierno, también ofrece una gran variedad de oportunidades para pasar vacaciones de verano. Es una región que no cuenta con las montañas más altas, la mayoría de lagos ni instalaciones modernas de deportes extremos, pero en compensación ofrece una mezcla saludable de atracciones.

Los exuberantes bosques y prados atraen a escaladores, ciclistas, excursionistas y ciclistas de montaña. Hay cientos de kilómetros de rutas y caminos que conducen a través de valles o hasta gratificantes miradores. Las ciudades de la región que merecen una especial atención son Judenburg, Murau y Oberwölz. Los alrededores de estas ciudades ofrecen una abundancia de monumentos y atracciones.

El área también está inmersa en la historia y tradición, con varios antiguos monasterios y edificios históricos para explorar. Los museos locales cuentan más sobre la historia de la zona, como el Museo de la madera de Estiria en St. Rupbrecht ob Murau.

La hospitalidad de los habitantes de la región también es conocida, al igual que la cerveza local, una de la mejores de Austria.

Foto Vía: Wolfgang Sauber



Etiquetas:

Categorias: Estiria, Salzburgo


Deja tu comentario