Murinsel, la isla artificial en medio del río Mur

Murinsel

Murinsel (Isla de Mur) es una isla flotante hecha por el hombre en medio del río Mur en Graz. Construida en 2003 para el evento de Graz como capital cultural en ese año, los 50 metros de longitud de la construcción ofrecen un espacio espectacular a orillas del río Mur. Parece una concha abierta y sirve como un anfiteatro y lugar de descanso por un lado, y como una cafetería de moda por el otro.

La parte abierta de la estructura proporciona un lugar de reunión para jóvenes y ancianos, así como para eventos de todo tipo. Bajo el techo de cristal abovedado refrigerado por agua se encuentra la cafetería y un parque infantil.

La construcción es también un barco en el que un ancla estabiliza la estructura, además de las dos pasarelas de acero que conectan a la orilla del río. Así que la construcción también puede ser vista como un puente.

Lo que estaba destinado a ser un proyecto temporal, se ha convertido en una atracción. Después del año de la «Capital Cultural» la isla habría sido vendida a otra ciudad en otro río, a menos que los lugareños se enamoraran de ella, lo cual ocurrió. Por lo que permanecerá anclada en el río probablemente para los próximos 50 años.

Cada parte de la isla, ya sea cerrada o abierta, tiene un propósito diferente de acuerdo a su diseño específico. Esto dio lugar a la existencia del pequeño café, el anfiteatro y el parque infantil. El café en la isla, llamado simplemente Café «Insel» (isla) ofrece bocados fríos y calientes para el aperitivo y disfrutar de la sensación única de un capuchino o jugo de fruta en la estructura flotante.

La Isla de Mur fue creada por el artista neoyorquino Vito Acconci, basado en la idea del nacido en Graz: Robert Punkenhofer. La idea era integrar el río Mur en la vida de la ciudad, ya que el río no sólo divide la ciudad, sino que también la conecta. Hasta hace poco, el río había sido más bien un obstáculo entre dos partes de la ciudad que un lugar de relajación. Esta división es ahora una cosa del pasado, y las dos partes de la ciudad están creciendo juntas otra vez.

Foto Vía: Andrew Bossi



Etiquetas:

Categorias: Graz


Deja tu comentario