De compras por Mariahilfer Strasse

Mariahilferstrasse

Mariahilfer strasse es una de las calles más famosas de Viena. No sólo debido a su longitud (conecta la estación de metro Westbanhof con el centro del ciudad), sino por las muchas tiendas, hoteles y lugares de interés que se encuentran en sus alrededores. La calle que está entre el sexto y el séptimo distrito de Viena es hogar de grandes cadenas internacionales que ofrecen prendas de vestir, música, artículos para el hogar, y prácticamente todo lo demás.

Considerando que hay un montón de pequeñas boutiques caras en el centro de la ciudad, este lugar tiene tiendas más baratas que son más asequibles. Si eres un adicto a las compras y vas en busca de una ganga o no quieres pagar los precios exorbitantes de algunas zonas de compras en el centro, Mariahilferstrasse puede ser el lugar para ti.

Los lugareños llaman a la calle con el apodo «Mahü», y es el centro definitivo para ir de compras y la vida nocturna en Viena. También es un buen lugar para disfrutar de la buena comida, y de las comidas rápidas en restaurantes como McDonalds, Kentucky Fried Chicken y Starbucks a lo largo de la calle.

Es una vía para el tráfico, sólo se convierte en una zona peatonal completa para los cuatro fines de semana antes de Navidad. No está desprovista de vegetación con árboles plantados a ambos lados de la calle que ayudan a suavizarlas. Para acomodar el enorme número de personas que frecuentan la zona, las renovaciones han aumentado el ancho de las aceras a 10 metros.

No todos los edificios están dedicados a puntos de venta. Hay intercalados edificios modernos que se mezcla con la arquitectura histórica. La renovada escalera de Rahlstiege se extiende una altura vertical de más de seis metros. En la parte superior de la escalera está la fuente de Goose Girl diseñada por Anton Wagner. Dos de las iglesias más impresionantes son Stiftskirche y Mariahilfer Kirche, la arquitectura dentro y fuera es hermosa.

Si reservas una habitación cerca de la Mariahilferstrasse puedes disfrutar de las comidas de numerosos restaurantes internacionales y austriacos. Además, hay muchos cafés, dulcerías y bares en esta zona donde podrás relajarte después de un largo paseo.

Foto Vía: mrWerner



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.