Comunidad étnica y religiosa mixta en Oberwart

Oberwart

Oberwart se encuentra en la parte sur del estado federal de Burgenland, en el río Pinka. Tiene rango de ciudad y una población étnicamente mixta: 73 por ciento de los residentes son de habla alemana, cerca del 17 por ciento de los residentes son húngaros austriacos, el resto se compone principalmente de una minoría croata y romanos. Por esto, a Oberwart también se le conoce como Felsöör en húngaro, Gornja Borta en croata y Erba en romano.

Oberwart se conoce mucho más allá de las provincias adyacentes o Hungría como una ciudad comercial. Además, como centro escolar, la ciudad cumple la función importante de una buena educación a la juventud. Las instalaciones de ocio y deportes, como piscina, canchas de tenis y curling, ofrecen a los atletas profesionales y aficionados un rico campo de actividad.

Para los ciclistas hay una variedad de tranquilas calles y caminos cercanos. Los aficionados a la pesca pueden disfrutar de su hobby en aguas idílicas. En el distrito de San Martín, se puede probar suerte encima de un caballo en el verano al aire libre, o si es invierno en un salón cubierto.

El Parque Cultural brilla en Navidad con luces y se extiende por todo el área con cabañas que ofrecen artículos de regalo, artesanías tradicionales y especialidades culinarias. El mercado tiene atracciones como el Belén en vivo, paseos en poni, paseos en carruajes y sala de artesanía.

La historia cambiante de la segunda ciudad más grande de Burgenland trajo consigo que la antigua frontera pueda tener cuatro lugares de culto. La más antigua es la Iglesia Católica de la Asunción, varias veces ampliada y restaurada desde 1463. También está la iglesia protestante más antigua de Austria, construida en 1770, diez años antes del «Toleranzpatent» del emperador José II que permitió la construcción de iglesias no-católicas en tierras de los Habsburgo.

Ten en cuenta también que Oberwart tiene el único cementerio judío sobreviviente en Burgenland, con lápidas que están constantemente etiquetadas en alemán en lugar de hebreo. Es el legado de una vibrante comunidad judía que fue prosperando en Oberwart hasta 1938.

La ciudad además es un buen punto de partida para explorar la «Ruta de los Castillos» o sumergirse en los complejos termales de la «Thermenwelt Burgenland».

Foto Vía: Mihály



Etiquetas:

Categorias: Burgenland, Oberwart


Comments are closed.