Leopoldstadt, segundo distrito de Viena

Prater

Leopoldstadt, también conocido como el segundo distrito de Viena, es una isla en la ciudad, dividida desde el centro de la ciudad por el Canal del Danubio en el sur y desde Donaustadt (distrito 22) por el ancho del río Danubio.

Originalmente un barrio judío, es ahora un barrio de moda en Viena, con restaurantes y bares hasta los topes en un bloque con cosas muy juveniles. Sin embargo, ten en cuenta que aquellos lugares son un poco más dispersos comparado con el resto de la ciudad. Hay áreas en Leopoldstadt que se sienten decididamente vacíos después del anochecer.

Está muy bien comunicado con el primer distrito y es popular entre los inmigrantes y los estudiantes por ser una alternativa económica muy cerca del centro de la ciudad.

Una gran parte de Leopoldstadt está ocupada por uno de los parques más famosos de Austria: el Prater, un exquisito prado que solía ser cerrado al público. El lugar que compone el Prater actual fue nombrado en primer lugar por el emperador Friedrich en 1162 cuando le concedió la tierra a la familia de Prato.

La tierra cambió muchas veces de manos hasta que fue comprado por el emperador Maximiliano II y se hizo un territorio de caza. Luego prohibió la entrada del público a la pradera ya que había cazadores furtivos que frecuentaban allí. Finalmente, se abrió al público en 1766 por José II.

La noria, o rueda de la fortuna, ubicada en este parque de atracciones se ha convertido en un icono de Viena. También está la oferta habitual de carruseles, autos de choque, montañas rusas y mucho más

El distrito también cuenta con el Liliputbahn, un ferrocarril de vapor para los visitantes; el Schweizerhaus, que es una visita obligada para los amantes de la cerveza; y la “República de Kugelmugel”, una micronación proclamada en 1984 que se convirtió en un hito de la zona.

Para aquellos que quieren un lugar más íntimo, Leopoldstadt también tiene un parque más pequeño: el Augarten. Este es el lugar donde el Coro de Niños Cantores de Viena práctica y se presenta, atrayendo a muchos oyentes. Está rodeado por dos Torres Flak que fueron erigidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto Vía: Herbert Ortner

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario