Monasterio cisterciense de Wettingen-Mehrerau

Wettingen Mehrerau

El monasterio cisterciense de Wettingen-Mehrerau se encuentra en Bregenz, en la provincia de Vorarlberg. Wettingen-Mehrerau impresiona con su idílica ubicación a orillas del lago de Constanza. Es propiedad de la orden cisterciense, quien dirige una escuela de varones en el sitio. Además, cuenta con un sanatorio, una granja, una taberna de vino en la bodega, y la iglesia del monasterio.

Fundado en 1097, el monasterio y los monjes influenciaron el desarrollo cultural y espiritual de la región. Fue originalmente un monasterio de benedictinos, quienes trabajaron en el lago de Constanza y mucho más allá. En 1803, el monasterio fue abolido por las convulsiones de la época y los monjes fueron expulsados. La valiosa biblioteca se dispersó y parte de ella fue quemada.

Los bosques y tierras agrícolas pertenecientes al monasterio fueron adoptadas por el Estado; en febrero de 1807, la iglesia fue cerrada y los otros edificios fueron vendidos en una subasta. En 1808-09 la iglesia fue dada de baja y el material utilizado para construir el puerto de Landau. Cuando el distrito volvió bajo el gobierno de Austria, los edificios monásticos se utilizaron para diversos fines.

Finalmente, en 1854, los edificios monásticos, junto con algunos pedazos de tierra, fueron comprados por el abad de la abadía cisterciense de Wettingen en Suiza. Los monjes cistercienses habían sido expulsados de Suiza y durante trece años el abad había estado buscando un nuevo hogar. Ellos se establecieron aquí, adoptaron la herencia benedictina y continuaron su tradición.

El 18 de octubre de 1854, este nuevo hogar de los cistercienses de Wettingen abrió solemnemente bajo el nombre de Wettingen-Mehrerau. El abad lleva el título de abad de Wettingen y prior de Mehrerau y tiene todos los privilegios de los antiguos abades de Wettingen. Wettingen-Mehrerau es la única abadía consistorial de los cistercienses, es decir, su abad es el único abad cisterciense que es preconizado en un consistorio público.

En la escuela los estudiantes pueden ingresar como estudiantes semi-internos o internos. El sanatorio cuenta en la actualidad con cerca de 50 camas. El edificio fue construido sobre una fuente de azufre como un spa. La ubicación del sanatorio combina el valor recreativo de los bosques en los alrededores con la belleza de la costa del lago de Constanza y se caracteriza por la cercanía espiritual del monasterio.

Foto Vía: Jajabings

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bregenz


Deja tu comentario