Klangturm, la torre de sonido de St. Pölten

Klangturm

La sorprendente Klangturm (Torre de Sonido), principal punto de referencia de St. Pölten, fue construida en 1996 siguiendo el diseño del arquitecto Ernst Hoffmann. 1000 metros cuadrados de vidrio son llevados por el esqueleto de acero a una altura de 67 metros. Si incluimos la torre de transmisión montada en la parte superior, la altura total real es de más de 77 metros.

La torre añade un punto de referencia vertical único para el paisaje horizontal de St. Pölten, ofreciendo un excelente punto de orientación. Además, por si la vista no es suficiente, cada año hay un programa de arte sonoro en la torre.

La torre de sonido se compone de 650 toneladas de acero en un área de 15 x 15 metros. En la torre hay tres esferas, en tres pisos diferentes, con un diámetro de 5,70 metros y un peso de casi nueve toneladas.

Cada año, estas tres zonas esféricas ofrecen sonidos de la más amplia variedad, experimental, clásica, electrónica, etc, que hacen arte sonoro como una experiencia sensorial compleja. Algunas presentaciones incluyen interacciones entre el sonido, la música y el movimiento, con instalaciones lúdicas e interactivas.

Sin embargo, la torre de sonido no sólo ofrece un programa de arte sonoro que cambia cada año, sino también la más hermosa terraza panorámica de St. Pölten. El mirador está ubicado a una altura de aproximadamente de 47 metros y se puede acceder por medio de un ascensor de cristal o subiendo los 280 escalones que conducen a la plataforma de observación. La entrada es gratuita y puedes disfrutar de una impresionante vista panorámica sobre la ciudad.

Por otro lado, la infraestructura técnica de la torre de sonido también se utiliza con fines didácticos en las escuelas. Además, la planta baja alberga el Centro de Información que está abierto todo el año para que los visitantes obtengan información del distrito.

Por la noche, la torre de sonido representa un espectáculo especial. Ya sea por la iluminación desde el interior o por proyecciones de vídeo, la torre es un cuerpo de luz altamente visible.

Información sobre Klangturm

· Ubicación: Kulturbezirk 1 (Distrito cultural 1) – 3100 St. Pölten
· Horarios: de lunes a sábado 8am a 7pm – domingos y festivos de 9am a 5pm
· Precio: entrada gratuita

Foto Vía: Richard



Etiquetas:

Categorias: St. Pölten


Comments are closed.