Koralpe, vacaciones entre Carintia y Estiria

Koralpe

Koralpe es una estación de esquí situada en la cordillera más oriental de Austria. Koralpe se describe como «una montaña para todas las estaciones», ofreciendo esquí en laderas seguras y tranquilas en invierno, y un hermoso entorno virgen para las actividades de verano. Está situada a sólo 70 minutos del aeropuerto de Graz y 50 minutos del aeropuerto de Klagenfurt.

El pueblo de Koralpe se encuentra a una altitud de 1550 a 2070 metros y hay cerca de 30 kilómetros de pistas bien cuidadas para hacer esquí en Austria, que van desde la práctica de esquí para principiantes hasta pistas de carving que se extienden más de 100 metros de ancho para intermedios y avanzados. Las pistas perfectamente preparadas comprenden 13 km de azules, 13 km de rojas y 3 km de pistas negras; también hay 60 km de pistas de esquí de fondo.

Lo mejor de Koralpe es que se tiene la sensación de una estación de esquí privada y es muy familiar para que los niños puedan moverse libremente en las montañas sin perderse. Es perfecto para familias particulares que no quieran esquiar en las estaciones turísticas. Los chalets se encuentran justo al lado de las pistas de esquí y ofrecen un entorno seguro.

Además las instalaciones de fabricación de nieve garantizan unas buenas condiciones de nieve durante todo el invierno y las pistas son atendidas por 5 remontes que cómodamente pueden gestionar hasta 10.000 personas por hora, garantizando un transporte rápido a las pistas sin largos períodos de espera, por lo que nunca habrán colas y multitudes. Para los practicantes de snowboard hay un parque con deslizamientos y saltos.

En verano, Koralpe goza de un clima más cálido que sus contrapartes de Tirol. El clima Adriático es un bono en verano ofreciendo climas cálidos para el ciclismo, parapente, excursiones y caminata nórdica sobre senderos marcados. Las montañas ofrecen hermosos prados, arroyos cristalinos, cascadas y numerosos bosques para explorar. En un día claro se puede ver una gran parte de Austria desde la parte superior de Koralpe.

El pequeño pueblo cuenta con varios restaurantes, bares de après ski y una tienda de abarrotes. El Schirmbar abajo en las laderas es por lejos el bar más sociable, pero también el Apres Skiarena Ofenstuben y el Grill am Berg son acogedores restaurantes/bares en Koralpe.

Foto Vía: Jason



Etiquetas: ,

Categorias: Carintia, Estaciones de esqui


Comments are closed.