Festival de Pascua de Salzburgo

Sir Simon Rattle

El Festival de Pascua de Salzburgo está considerado como uno de los festivales clásicos más famosos y más exclusivos del mundo. Esto se debe en gran parte a la continua colaboración de la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo sucesivas direcciones artísticas en la famosa Grosses Festspielhaus. Ellos son responsables de los arreglos orquestales y conciertos, dándole una singularidad al Festival.

El Festival de Pascua fue creado en 1968 por Herbert von Karajan y se ha desarrollado bajo sus sucesores: Claudio Abbado (desde 1994), y por último, desde 2003, después de la partida de Abbado, la planificación artística del festival ha sido responsabilidad de Sir Simon Rattle.

Cuando se creó el Festival de Pascua, Herbert von Karajan tenía el deseo de ampliar el concepto de festival que fue conocido en Salzburgo. Quería algo diferente del Festival de Salzburgo, algo que se desarrollaría en forma independiente. El éxito del festival pronto atrajo a su propio público, consistiendo en amantes del arte y músicos que pronto se convirtieron en una comunidad unida.

El Festival de Pascua tiene lugar cada año entre el sábado anterior al Domingo de Ramos y el Lunes de Pascua. Su formato es breve, consta de tres conciertos y una ópera, llevados a cabo por la Orquesta Filarmónica de Berlín. Quienes van al festival también pueden disfrutar de conciertos especiales realizados por diferentes conjuntos y otros solistas.

En 2003 y 2004, el festival presentó las óperas «Fidelio» y «Cosi fan tutte», antes de que Sir Simon Rattle pusiera en escena la ópera inglesa «Peter Grimes». En 2006, el festival se centró en la menos conocida ópera francesa «Pelléas et Mélisande» que fue un éxito rotundo. Desde 2007, se presenta una de las más importantes producciones de ópera de Wagner, «Ring der Nibelungen».

De acuerdo con la idea original de Karajan, el festival no recibe financiación pública, confiando totalmente en sus clientes y miembros. La demanda es tan alta que a menudo no hay boletos disponibles para el público en general. Algo que muy seguramente no se verá afectado por el reciente escándalo de corrupción.

No te preocupes por no tener suficiente tiempo para visitar la hermosa ciudad de Salzburgo. Los organizadores han desarrollado un programa que te permitirá disfrutar de las impresionantes representaciones de ópera y conciertos, así como la famosa ciudad barroca con su conocido entorno.

Foto Vía: Monika Rittershaus

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario