Ayuntamiento de Graz, centro del escenario

Ayuntamiento de Graz

El Ayuntamiento (Rathaus) de Graz, con su reloj, torres en las esquinas y cúpula, ha estado en este lugar desde el siglo 19 y es el hogar de la oficina del alcalde, así como la administración de la ciudad. Pero a diferencia de otras ciudades también incluye un café al aire libre y varias tiendas que agregan sabor y le dan una vida adicional al edificio.

Sin embargo, esta no fue la primera ubicación del Ayuntamiento de Graz. El edificio ha experimentado numerosas modificaciones a través de los años buscando satisfacer la demanda de la población cada vez más grande de Graz. El primer ayuntamiento de Graz fue construido alrededor de 1450 en Judengasse (gueto judío).

Debido a su pequeño tamaño, en algún momento alrededor del año 1550, la administración de la ciudad se trasladó a un humilde ayuntamiento en Hauptplatz (en el mismo lugar donde se encuentra el actual Ayuntamiento), el cual también sirvió como prisión. En el año 1803 el edificio fue reemplazado por un ayuntamiento nuevo y más grande, que fue financiado por medio de un impuesto sobre el vino.

El actual Ayuntamiento que vemos hoy día es producto de una transformación y ampliación bajo los planos de los arquitectos vieneses Wielemans y Reuter. Después de algunos años de trabajo el Ayuntamiento se completó en 1893. En ese momento numerosas figuras adornaban el edificio, que se retiraron más tarde completamente como parte de la moda minimalista en la década de 1950. En 2001 se reincorporaron las estatuas de «Arte», «Ciencia», «Comercio» e «Industria» siguiendo el diseño original.

Todas las casas que estaban en el lugar del Ayuntamiento se demolieron, excepto las de tres propietarios que se negaron a «sacrificar» las casas para el nuevo edificio. En el patio interior, se puede ver que estas casas se mantienen en pie, haciendo un impacto definitivo en el diseño general del edificio.

Dada su forma antigua y conocida, es un lugar propicio para sellar el amor. Hay muchos lugares románticos en Graz, pero sólo en el salón de bodas del Ayuntamiento, es posible que amigos y familiares del mundo entero vean la ceremonia de matrimonio en directo a través de una cámara web. Varias de las parejas tienen recuerdos románticos del Ayuntamiento, habiendo tomado sus votos de matrimonio aquí.

Si estáis de excursión por Graz, el Ayuntamiento es uno de esos edificios que debe estar presente en la lista de visitas imprescindibles.

Foto Vía: Tamirhassan



Etiquetas:

Categorias: Graz


Deja tu comentario