Esquí en la cadena montañosa Silvretta

Silvretta

La cadena montañosa Silvretta se extiende en las provincias austriacas de Tirol y Vorarlberg, así como en el cantón de los Grisones en Suiza. Estas regiones se reúnen en la parte superior de la montaña de Dreiländerspitze. La mayor parte de la Silvretta pertenece a territorio suizo, mientras que la parte austriaca de esta cadena montañosa es más popular y conocida.

A pesar de que los picos no son especialmente elevados para los estándares de los Alpes, con la mayor parte de los picos más altos entre 3200 y 3300 metros de altitud, la zona de montaña es muy escarpada.

El pico más alto de la cordillera de Silvretta, Piz Linard, se encuentra un poco al sur de la cordillera principal, mientras que el segundo pico más alto, Fluchthorn, se encuentra al norte. El más popular, sin embargo, es el tercero más alto de Silvretta y la montaña más alta de Vorarlberg: Piz Buin.

El área alrededor de la cordillera principal de Silvretta está cubierto en glaciares (por lo que también se le conoce como Silvretta Azul), que para una cadena montañosa de esta elevación limitada es bastante sorprendente.

Sin embargo, dado que el grupo se encuentra en la zona de vientos del oeste, y ya no hay más grupos en las proximidades de Piz Buin y Piz Linard, toma de lleno cualquier tiempo venidero, creando una inusual cantidad de nieve y hielo. Por lo tanto, la cordillera es muy popular entre los esquiadores, que aprovechan cualquiera de las ofertas de esquí que salen.

El principal complejo en la zona de esquí de Silvretta es Ischgl, una ciudad más conocida por su vida nocturna, pero con excelente terreno para esquiadores intermedios y snowboarders y un destino popular para esquí de fondo. Ischgl cuenta con uno de los sistemas de elevación más rápido y eficiente en los Alpes. El esquí en Ischgl se extiende hasta 2870 metros, y los 230 kilómetros de terreno se adaptan mejor a los esquiadores avanzados, con un montón de pistas largas y una gran cantidad de terreno fuera de pista para expertos.

Otro complejo más pequeño es Galtur, un pueblo encantador con un ritmo mucho más lento y grandes laderas despobladas de esquí para principiantes. Silvretta cuenta con una temporada de esquí larga, que va desde noviembre hasta mayo.

Foto Vía: Anna Moritz



Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui, Vorarlberg


Comments are closed.