Imst, secreto mejor guardado en Tirol

Imst

«Pequeña pero bonita» es la frase para describir a esta antigua ciudad situada en la parte alta del valle del Inn, en el centro de la región de Imst-Gurgltal.

El centro de la ciudad se encuentra a una altitud de 830 metros y la región es asociada con espléndidas vistas, aire alpino fresco y gran cantidad de actividades posibles. Por cierto, Imst es también considerada como la cuna de las «Aldeas Infantiles SOS».

Imst es preferida por muchos excursionistas y ciclistas de montaña por su bello entorno y muchas rutas para excursiones en los Alpes de Lechtal. En la zona de montaña escénica hay una espléndida combinación de bellos lagos, prados coloridos y naturaleza atractiva que te anima a tomar la mochila y explorar el terreno. Sin embargo, es menos turística que muchas otras ciudades de Tirol.

La oficina de turismo local ofrece, junto con las escuelas de los Alpes, programas atractivos y excursiones para principiantes, desde senderismo en el glaciar Taschachferner, en los Alpes de Ötztal, hasta una gira por Wildspitze. La natación y la pesca se encuentran entre las otras posibilidades de deporte en Imst, así como el tenis y canotaje.

Por supuesto, los deportes de invierno también caracterizan a esta localidad en la temporada fría, ya que Imst está situada en el corazón de los grandes centros de deporte de invierno del Tirol. Hay un total de 9 kilómetros de pistas para poder esquiar en los Alpes austríacos, junto con un sistema de ascensor bien establecido que proporciona acceso a un área en una altitud superior a los 2.000 metros. Las estaciones de esquí del valle de Ötztal, Pitztal y Zams ofrecen más posibilidades para el esquí.

Imst se divide en dos partes, la «Oberstadt» (Ciudad Alta) y «Unterstadt» (Ciudad Baja). En Unterstadt está el Rathaus (ayuntamiento), y cerca, por la plaza del pueblo, el museo local (Heimatmuseum). La iglesia parroquial (siglo 15) en Oberstadt es interesante, tiene frescos exteriores sobre las paredes oeste y sur y una representación de San Cristóbal ha sido restaurada.

La ciudad también tiene un número de diferentes eventos culturales donde se destacan las costumbres tradicionales. Los carnavales son realmente muy populares en esta área y uno de los eventos es el llamado «Schemenlaufen», que tiene lugar cada cuatro años (el próximo es en 2012).

Foto Vía: Pentcheff & Wetzer



Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Comments are closed.