Illmitz, en el corazón de un parque nacional

Illmitz

Illmitz es una población en el distrito Neusiedl am See en Burgenland, el estado más al este de Austria. Este antiguo pueblo de estepa en el lado este del lago Neusiedl se ha convertido en una villa con un negocio turístico moderado en verano.

Desde 1996, Illmitz es la sede del Centro de Información del Parque Nacional Neusiedl-Seewinkel, el primer parque nacional transfronterizo en Austria. Amantes de la naturaleza se reúnen aquí en la primavera y el otoño y disfrutan de la rica variedad de flora y fauna.

El Centro de Información en Illmitz está abierto todo el año. Es un punto de escala para todos los visitantes, así como hogar de exposiciones y eventos. Aquí, se pueden organizar excursiones, intercambiar información y escuchar charlas y presentaciones. El edificio se ha construido sobre los principios de la arquitectura solar.

Los invitados interesados en la naturaleza encuentran información de actualidad de acuerdo a la temporada, variando exposiciones, una biblioteca, presentaciones en vídeo, una tienda del parque nacional, así como salas de reuniones y conferencias. Una torre de observación de 12 metros de alto ofrece unas vistas impresionantes sobre el paisaje de la zona pantanosa de los alrededores, llamada Seewinkel.

Seewinkel es muy diferente de los célebres Alpes y los espesos bosques de Austria, y es poco conocido. En otras palabras, es un gran lugar para hacer algo diferente y añadir un poco de aventura a tus viajes. Hay muchos lugares que puedes visitar en los alrededores de Illmitz.

La observación de aves es la principal actividad en el Parque Nacional Neusiedl-Seewinkel. El período ideal para la observación de aves es de finales de marzo hasta principios de junio, y tal vez un poco más después de inviernos lluviosos. La diversidad de aves es especialmente alta durante la temporada de migración, cuando la vegetación sigue siendo baja y las temperaturas no son demasiadas altas todavía.

Los vinos también han contribuido a que Illmitz sea bien conocido a nivel internacional. El clima en torno al lago Neusiedl es perfecto para las variedades de vid cultivadas aquí, haciendo que el Parque Nacional Neusiedl-Seewinkel añada su propia contribución a la producción de vinos de clase mundial.

Foto Vía: Corradox

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Deja tu comentario