Fiss, pueblo familiar en Tirol

Fiss

Fiss no tiene más de 1.000 habitantes, y es parte de la región turística de Serfaus Ladis Fiss en la parte sur occidental de Tirol. El pueblo se encuentra a unos 500 metros sobre el suelo del valle en la ladera de una colina en el sur.

Fiss es especialmente pintoresco, a pesar de que un incendio en el centro del pueblo en 1972 hizo que perdiera parte del carácter de un pueblo típico de agricultores de Tirol y se convirtiera en un destino de vacaciones con un montón de hoteles.

Una antigua tradición que se cultiva todavía es un carnaval denominado «Blochziehen». Esta costumbre está encaminada a expulsar el invierno y se está llevando a cabo cada cuatro años. Para esta ocasión, un tronco de un árbol de pino, que es un símbolo de la fertilidad, se dibuja decorado a través del pueblo de Fiss. Espíritus malignos intentan obstaculizar estas actividades por todos los medios. Por cierto, esta costumbre está reservada exclusivamente a los hombres. Al fin y al cabo es una vieja tradición.

Tanto en verano como en invierno, Fiss ofrece una amplia variedad de actividades. Este pacífico pueblo, con un centro compacto, está vinculado con ascensor a Serfaus y con Ladis compartiendo un billete de ascensor. El esquí es por senderos soleados, con el área que recibe hasta 2000 horas de sol al año (un promedio de más de cinco horas cada día). Hay varios parques de diversión para los practicantes de snowboard y un campo de boardercross.

Una de las principales atracciones en verano es el parque de diversiones en los pastos alpinos de Möseralm, que ofrece el «Skyswing», un enorme balancín, así como el «Fisser Flieger», una aeronave parecida a una cometa, y el «Fisser Flitzer», que es un tobogán de verano.

Considerando que Fiss es un lugar tan pequeño, tiene un aire fuerte de autoconciencia y un espíritu muy acogedor. A pesar de que el pueblo se ha expandido, Fiss sigue siendo pulcro y sencillo. Se llama a sí mismo un pueblo familiar, con una variedad en su oferta de vacaciones.

Las familias son los clientes objetivo de los hoteles locales. El pueblo tiene un ambiente rural, con muchos apartamentos y hoteles familiares. Mientras los padres preocupados por el ejercicio aprovechan las excelentes ofertas de actividad física, el ‘Mini & Maxi Club’ organiza programas de diversión y aventura para niños en tres grupos de edad.

Foto Vía: Mirkuz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiss


Deja tu comentario