Festival Ars Electronica, en Linz

Festival Ars Electronica

El Festival Ars Electronica es uno de los más grandes festivales de arte digital del mundo (principalmente para obras de arte, que hacen pleno uso de los medios digitales) que se celebra en Linz desde 1979. Cada año, el evento se celebra bajo un tema de actualidad sobre la tecnología de imágenes y multimedia y atrae a más de 100.000 visitantes de todo el mundo.

Linz podría ser una ciudad con raíces profundas, pero la fusión de arte, ciencia y tecnología durante este festival es decididamente futurista.

La ciudad ha sido un asentamiento desde la época romana, sin embargo es probable que sea la ciudad más moderna y con visión de futuro en Austria. Alberga por ejemplo el Ars Electronica Center, con su museo del futuro.

El festival es una de las experiencias más singulares que rodean el arte digital, la música, el cine, las comunicaciones móviles, computación ubicua, redes inalámbricas y acción colectiva. Desde su debut, a lo largo de estos más de treinta años, ha sido un foro creativo para el diseño, el arte y la tecnología. En pocas palabras, el Festival Ars Electronica es un escaparate de lo que sucede cuando científicos, tecnólogos, artistas y pensadores intelectuales se unen para crear un «mundo mejor».

Desde su primera edición hasta la actualidad, el festival ha invitado a artistas, científicos y técnicos para enriquecer las mentes de las personas que asisten al evento a través de las actividades del festival, como exposiciones, presentaciones, debates y conferencias. En 1979, se presentaron 20 artistas y científicos. Hoy, son centenares los oradores y científicos de distintas partes del mundo que se hacen presentes.

El año pasado, el tema del festival fue «Reparación: listo para tirar de la cuerda de salvamento», que exploró las formas en que podemos reparar, repensar y reinventar la sociedad. Este año, el festival se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre. La apertura será en la tarde del 1 de septiembre, la gala el 2 de septiembre, la Klangwolke (Nube de Sonido) el 3 de septiembre, y la larga noche de conciertos el 4 de septiembre. Hay que esperar hasta abril para saber cuál va a ser el tema para este año.

Seguro que para esas fechas encontráis buenos vuelos hasta Linz. Aún tenéis tiempo para decidiros.

Foto Vía: Manfred Werner



Etiquetas:

Categorias: Linz


Comments are closed.