Lago Wolfgang, en el distrito de Salzkammergut

Lago Wolfgang

La región de Salzkammergut es famosa mucho más allá de sus fronteras por sus lagos de aguas cristalinas. Uno de estos lagos es, por supuesto, el lago Wolfgang o Wolfgangsee (como también se le conoce), ubicado en el extremo norte de los Alpes austríacos, a poca distancia de la ciudad de Salzburgo y sus festivales de música.

La calidad del agua del lago Wolfgang, como es usual en los lagos de Salzkammergut, es muy alta. Esto es producto de las medidas restrictivas de protección del medio ambiente. Razón por la cual, la Unión Europea ha hecho del lago Wolfgang un «lago referencia», como un modelo para otros.

El área de los aproximadamente 13 kilómetros cuadrados del gran lago ofrece innumerables posibilidades para un programa variado de ocio, como por ejemplo subir a la montaña de Schafberg con el ferrocarril de cremallera de vapor más pronunciado en Austria y disfrutar de las vistas maravillosas de toda la región fascinante de Salzkammergut.

Abajo, el valle del lago Wolfgang te invita a que seas activo con deportes acuáticos o simplemente ir a dar un paseo a lo largo de las orillas del lago. Una buena manera de entretener a toda la familia es un paseo en barco por el lago Wolfgang. Un operador turístico realiza viajes programados a través del lago con varias paradas para todos aquellos que quieran ver el lago desde un ángulo diferente. A intervalos regulares los barcos se movilizan entre los municipios de St. Wolfgang, Strobl y St. Gilgen.

Todos estos municipios y comunidades son famosos destinos de vacaciones que están repletos de hoteles. St. Wolfgang fue un importante lugar de peregrinación cristiana. La iglesia de peregrinación con sus obras de arte forma parte de ese pasado lleno de acontecimientos. St. Gilgen es mundialmente famoso como el lugar de nacimiento de la madre de Mozart y también como uno de los lugares destacados en la película «The Sound of Music».

Ambos St. Gilgen y St. Wolfgang tienen mercados navideños bien conocidos. Strobl, aunque turístico, es el municipio menos conocido en el lago. Los cruceros operan siempre y cuando el lago Wolfgang no se congele, que no es el caso en diciembre, en años normales.

Foto Vía: Dr. Egbert Kainzbauer



Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Comments are closed.