Iglesia de San Miguel, tesoro de Mondsee

Iglesia en Mondsee

Una gran iglesia domina la pequeña ciudad de Mondsee. La Iglesia de San Miguel ha sido reconocida internacionalmente por muchas décadas y un gran número de visitantes, especialmente extranjeros, la visitan cada año. En esto ayuda mucho su cercanía con Salzburgo.

La iglesia alguna vez fue el corazón de un importante monasterio fundado en 748 sobre las ruinas de un asentamiento romano. El monasterio influyó en la cultura de la región por más de mil años hasta su disolución en 1792.

Junto a la iglesia podrás ver el edificio del monasterio. Los patios del monasterio pertenecen ahora a un centro de hotel, pero eres libre para caminar alrededor de ellos y empaparte de la atmósfera. El conjunto arquitectónico data del siglo 12, pero fue reconstruido en estilo gótico desde 1470 hasta 1487 y es una de las más grandes iglesias góticas de Austria.

La iglesia en sí es bastante impresionante y hospeda siete hermosos altares laterales tallados por Meinrad Guggenbichler, un famoso escultor suizo que dedicó gran parte de su vida a embellecer el monasterio aquí en Mondsee, así como la iglesia. El más impresionante de todos los altares es el «Altar de Corpus Christi», con querubines sosteniendo las uvas. Los interiores barrocos de gran belleza se hicieron a finales del siglo 17 y principios del siglo 18.

La razón por la que ha sido reconocida internacionalmente es porque fue el escenario para el rodaje de la boda en la película «The Sound of Music» entre Julie Andrews como Maria y Christopher Plummer como el Barón von Trapp. Es por eso que un tour por los lugares de filmación de «The Sound of Music» siempre tendrá como una necesidad absoluta una parada en esta hermosa ciudad al lado del lago Mondsee.

La ciudad es una delicia absoluta para tiendas de souvenirs y tradicional café austriaco y pastel en uno de los muchos cafés. El paisaje de prados de flores y zonas boscosas cerca de las amplias y azules aguas del lago Mondsee, enmarca perfectamente la atmósfera agradable de este querido pueblo. Más cerca del lago hay un gran campo de juegos para niños.

Foto Vía: LinksmanJD



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.