La carretera alpina Silvretta

Carretera Silvretta

La carretera alpina Silvretta es una autopista de peaje abierta sólo en verano, que se extiende a lo largo de 25,4 kilómetros y va desde Partenen en Montafon (1.051 m), pasando por 32 curvas cerradas, hasta la montaña Bielerhöhe (2.032 m), y luego hasta Galtür (1.584 m) en el valle Paznauntal.

La carretera es una propiedad privada y aún está en manos de la empresa que la construyó, la ​​Illwerke de Vorarlberg. Aunque es una carretera de peaje, es un pequeño precio a pagar por cruzar la que es considerada como una de las carreteras panorámicas más hermosas de Austria, siendo utilizada por más de 400.000 personas cada año.

Las curvas pronunciadas y la sensación de velocidad durante un viaje en montaña es una experiencia especial que lleva muchos invitados a esta parte del país cada año. Si bien hay sólo dos curvas en la carretera en la subida, hay 30 curvas en el descenso hacia Vorarlberg.

Estas curvas atraen en especial a motociclistas. Es una ruta difícil, con muchas curvas cerradas que ofrecen gran diversión para todos los entusiastas de la motocicleta. El descenso hacia el valle casi se siente como una caída libre – una experiencia única en moto durante unas vacaciones en Austria.

De hecho, la carretera alpina Silvretta es un lugar frecuentemente elegido para acontecimientos deportivos de motor (incluyendo carreras de coches de época) o en bicicleta. Si espontáneamente decides ir en un viaje en moto, puedes alquilar una en la vecina Ischgl.

Hay una serie de exquisitos miradores, con grandes aparcamientos, desde donde los picos de tres mil metros y los glaciares del grupo Silvretta en la frontera suiza parecen increíblemente cerca. En caso de tener hambre en el camino, las casas de huéspedes y la hospitalidad típica austriaca ofrece una deliciosa comida y una cálida bienvenida.

En el punto más alto, la Bielerhöhe, se encuentra el embalse de Silvretta, donde se puede caminar alrededor del lago en un camino bien pavimentado. Para los que encuentran el recorrido completo demasiado distante, pueden realizar una parte del circuito en bote de motor, que opera en el embalse durante el verano. Restaurantes y pesca también están disponibles en el lago.

Foto Vía: atralux



Etiquetas: ,

Categorias: Vorarlberg


Comments are closed.