- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Axams, villa olímpica cerca de Innsbruck

Axams, la romántica villa olímpica, es una bonita localidad tirolesa situada en una meseta a 878 metros de altura cerca de la capital de la provincia, Innsbruck. Axams es un pueblo acogedor y tradicional de Tirol rodeado por el magnífico paisaje de los Alpes tiroleses, que son ideales para paseos familiares o románticos.

El término celta «Axams» significa algo así como «pueblo sobre una elevación», que también se ilustra en el emblema del municipio por una montaña de oro, mientras que la flor azul en el emblema se refiere al cultivo de lino que floreció sobre todo en el siglo 19 en los alrededores de la localidad turística.

El área de esquí Axamer Lizum está situada a sólo 8 km de Axams. Aquí es donde algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976 se realizaron. Es una zona olímpica para los amantes de los deportes de invierno, que ofrece una gran variedad de pistas, remontes y una variada infraestructura.

Puedes tomarte un emocionante descenso en tobogán, ir a dar una vuelta en la pista de patinaje sobre hielo, deslizarte por los senderos del bosque, embarcarte en un romántico paseo en trineo tirado por caballos, y por supuesto practicar esquí y snowboard durante todo el día. El aŕea ofrece 40 kilómetros de nieve garantizada (aproximadamente el 75% de las pistas), magníficas pistas preparadas y adecuadas para todos los niveles.

En verano y otoño Axamer Lizum es una zona popular de senderismo, haciendo posible experimentar la belleza de la naturaleza y las montañas de Innsbruck y alrededores. Sobre todo montar a caballo es una actividad popular entre los niños.

El edificio más importante de Axams es la iglesia parroquial, dedicada a Juan el Bautista. Originalmente construida en estilo románico, se ha convertido al estilo gótica en el transcurso del tiempo. Sólo la vecina capilla de San Miguel, unida a la sacristía, presenta todavía el estilo románico.

Los hoteles del complejo ofrecen a los visitantes modernas instalaciones, piscinas cubiertas y al aire libre, programas organizados de senderismo, paseos etc. Debido a la cercanía de Axams con Innsbruck, ir de compras y el turismo cultural son también muy convenientes.

Foto Vía: Sharon