Deporte alpino en Dorfgastein

Dorfgastein

Dorfgastein es un pueblo alpino en el Valle de Gastein, 839 metros sobre el nivel del mar. Está cerca de Salzburgo (85 km), y 399 km de Viena. El pueblo es adecuado para el turismo durante todo el año, especialmente en invierno, y tiene un montón de hoteles, pensiones y una piscina al aire libre. Lo más curioso de todo es que las calles no tienen nombre.

El complejo de esquí de Dorfgastein es parte del área de esquí de Gastein con acceso a 178 pistas individuales. Además de las pistas de esquí en Dorfgastein mismo, el apropiado forfait de esquí permite esquiar o practicar snowboard en las otras estaciones de esquí en Gastein: Bad Gastein, Bad Hofgastein, Graukogel y Sportgastein.

Todos los niveles de capacidad de esquiadores, desde principiantes a expertos, están bien atendidos en Dorfgastein. Con un esquí por encima de los 2000 metros y una capacidad de aumentar la nieve natural, a 96 km de pistas de esquí, con 300 cañones de nieve, la nieve es generalmente fiable.

Dorfgastein era originalmente el punto de cobro de peajes para el valle en la Edad Media (una antigua ruta comercial desde Italia se ejecutaba a través del valle) y el punto de administración de las actividades mineras en el valle.

Sin embargo, Dorfgastein siempre ha sido eclipsado por sus vecinos Bad Gastein y Bad Hofgastein. Sólo con el aumento del turismo de masas y el desarrollo de las instalaciones que hicieron a Dorfgastein un destino biestacional, el pueblo se despertó y se convirtió en una región en pleno auge.

En términos de lugares para visitar, Dorfgastein tiene relativamente poco que ofrecer. Hay una iglesia parroquial que data del siglo 14, cuando Dorfgastein era un pueblo minero. Las ruinas del castillo de Burg Klammstein son un destino atractivo si te encuentras en Dorfgastein en unas vacaciones de verano.

Hay dos aeropuertos dentro de dos horas en coche, por lo que es perfectamente factible un fin de semana de esquí, saltos de snowboard y unas cortas vacaciones en Dorfgastein. El aeropuerto de Salzburgo está a sólo una hora en coche, en buenas condiciones de manejo, por lo que puedes estar en las pistas rápidamente.

Foto Vía: Borg Gastein

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario