- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Ocio y entretenimiento en Austria

Austria ofrece una amplia gama de oportunidades para disfrutar del tiempo libre. Tanto si eres un amante de la cultura, quieres practicar deporte o simplemente quieres relajarte después de un largo día, Austria tiene mucho que ofrecer.

Por ser una nación amante de los deportes, Austria tiene una variedad de opciones en términos de ocio y entretenimiento en Austria. Los inviernos pueden ser dedicados a disfrutar de las pistas de esquí cubiertas de nieve, mientras que los veranos se disfrutan mejor en uno de los numerosos lagos de Austria de agua dulce.

Austria es reconocido mundialmente por sus excelentes instalaciones deportivas de invierno, especialmente esquí, pero también de snowboard, trineo, patinaje, curling y otros deportes de invierno. En los muchos ríos y lagos hay excelentes instalaciones para deportes náuticos como la vela y canotaje, mientras que el senderismo, ciclismo y por supuesto montañismo son muy populares en los Alpes.

El centro de ocio y entretenimiento en Austria es la capital, Viena. La ciudad es ahora mundialmente famosa por su consistente alta «calidad de vida», y cuenta con numerosas salas de conciertos, teatros, discotecas, museos y cines. En general los austriacos trabajan menos horas, toman vacaciones una y otra vez y, algunos incluso sostienen, llevan una vida más larga y más feliz que la mayor parte del mundo desarrollado.

Es un hecho conocido que los austriacos luchan cada viernes por la tarde para obtener la mayor cantidad de compras antes de cerrar las tiendas con el fin de maximizar el tiempo libre entre viernes y el lunes por la mañana. Los trabajadores también salen temprano para aumentar los planes de viaje de fin de semana, o simplemente reunirse con amigos para tomar un café o una cerveza. El horario limitado de las tiendas es un testimonio del derecho de todos al tiempo de ocio.

Cuando se habla de entretenimiento en Austria por supuesto hay que hacer referencia a su herencia musical. Existen oportunidades de disfrutar de una amplia gama de espectáculos musicales, incluyendo conciertos de música clásica y folclórica, ópera, jazz y música popular. Salzburgo, la casa de Mozart, es famosa por sus conciertos de música clásica, particularmente durante el Festival de Salzburgo en julio y agosto.

Foto Vía: Andreas Praefcke