Grein, en la Ruta Romántica Austriaca

Grein

En la orilla izquierda del Danubio, al sureste de Ardagger, está el pequeño y pintoresco pueblo de Grein, en el cual la vida está estrechamente relacionada con el embarque. Es un pueblo con encanto que te invita a quedarte, pasear por sus calles y disfrutar de sus alrededores naturales. Hace parte de la Ruta Romántica Austriaca.

Por encima del pueblo hacia las torres del oeste se asoma el imponente castillo Greinburg, que ahora alberga el Museo Austriaco de Embarque. El castillo Greinburg es uno de los castillos residenciales más antiguos de Austria, después de haber sido erigido entre 1488 y 1493. Es arquitectónicamente significativo por el encantador patio interior decorado con arcos del siglo 17, que se integra en la estructura gótica.

El castillo es propiedad de descendientes de los duques de Sajonia-Coburgo-Gotha, y hay una colección de obras de arte expuestas en las salas de Coburgo, que son las habitaciones oficiales de la familia ducal. La colección documenta la conexión del castillo con los Sajonia-Coburgo, que se extiende a la familia real británica.

Otra característica destacada es la capilla del castillo. No queda mucho de la antigua capilla de Geinburg, a excepción de un maravilloso altar principal adornado con tallas de madera y la decoración, que está de pie en una pequeña sala detrás de Grosser Rittersaal.

Grein es todo un pequeño pueblo y al visitar la iglesia y el antiguo teatro tiene sentido gastar también un poco de tiempo caminando sobre la plaza y echar un vistazo más de cerca a los muchos bellos edificios barrocos allí. El teatro es de un inusual Roccoco (1791), con capacidad para sólo 163; las obras se realizan en los meses de verano.

Tampoco dejes de tomar una mirada más cercana al elegante interior de la iglesia barroca de Grein. Está abierta durante el día y se puede visitar libremente y sin restricciones, y en los días de verano de mucho calor también puede ser el lugar más fresco en el pueblo de Grein. También hay un monasterio cercano a la iglesia, pero que normalmente no está abierto para los visitantes.

Además de asistir a los eventos «Greiner Sommerspiele» y «Donaufestwochen» se puede disfrutar de buena comida en una de las muchas posadas o restaurantes de Grein.

Foto Vía: Oliver Lindberg

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alta Austria


Deja tu comentario