Excursiones desde Viena

Bosques de Viena

Justo en las afueras de Viena, se puede descubrir un terreno idílico de bosques, campos verdes y valles de ríos dramáticos. Hay lugar para explorar castillos, pueblos con encanto, ciudades históricas y monasterios – en tren, barco, bicicleta, a pie, o todo lo anterior.

Vale la pena hacer un viaje a algunos de los sitios a las afueras de Viena. Una sugerencia para un viaje de medio día es, por ejemplo, la ciudad Klosterneuburg, que se desarrolló en conjunto con la abadía que lleva el mismo nombre, situada en una colina que se eleva directamente desde las orillas del Danubio.

La ciudad todavía conserva su ambiente histórico, y el monasterio se levanta dramáticamente sobre el río y ofrece una vista maravillosa de los alrededores.

Una excursión de un día a la parte septentrional de Burgenland, estado federal más joven de Austria, lleva a través de las zonas vitícolas a lo largo del Neusiedlersee hasta Rust, una antigua ciudad pintoresca y próspero centro vitícola y sobre todo famoso por los nidos de cigüeñas donde las aves regresan fielmente cada año. Posteriormente se puede llegar a Eisenstadt, donde el famoso Joseph Haydn vivió y compuso la mayor parte de su vida.

El Wachau, el Valle del Danubio, que se encuentra ahora en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se dice que es uno de los tramos más encantadores de paisaje fluvial en Europa. Está rodeado a ambos lados de aldeas productoras de vino, excelentes abadías barrocas, castillos y palacios. Un crucero es la mejor idea para explorar los 30 kilómetros de largo del valle.

No se puede dejar de mencionar un ida y vuelta a través de los Bosques de Viena. Los 45 km de largo y entre 20 y 30 km de ancho son muy boscosos y un centro de recreación popular para los vieneses. Es un destino al aire libre preferido por el área densamente poblada alrededor de Viena.

Desde allí es posible dirigirse a Mayerling y, pasando por el romántico valle Helenental, hasta Baden, un complejo de salud conocido como la «Ciudad de las Rosas». La ciudad ofrece un paisaje pintoresco, una encantadora arquitectura, casinos elegantes, y muchas otras atracciones.

Foto Vía: Thomas Lieser

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario