Linzergasse, calle en el centro de Salzburgo

Linzergasse

La histórica calle Linzergasse ha sido una importante vía durante siglos y fue alguna vez el principal camino para salir de Salzburgo a Linz – de allí el nombre. Más de 140 tiendas y edificios históricos hacen de la Linzergasse un popular destino turístico en Salzburgo.

Linzergasse es a menudo considerada como la «hermana pequeña» de la Getreidegasse en el lado izquierdo del río Salzach. Ha estado siempre ocupada de pequeños artesanos y comerciantes, en contraste con la cosmopolita Getreidegasse, con sus residentes más acaudalados. Aunque no es tan popular o extensa como Getreidegasse, hay una amplia gama de posibilidades comerciales aquí.

A pesar de que se encuentra en el centro es pasada por alto por muchos turistas. Eso es un error porque es casi tan buena como la Getreidegasse. La calle tiene un número de carniceros y panaderos, además de algunos relojeros típicamente austriacos. Linzergasse también tiene un número de restaurantes, especialmente en el extremo sur de la calle.

Algunos de los hermosos edificios que la rodean datan de los siglos 14 y 15, aunque casi todos ellos se han remodelado en el transcurso de los siglos. En la casa No. 3 vivió el famoso médico y científico Theophrastus Bombast von Hohenheim, también conocido como Paracelso. En la casa No. 7, se encuentra el Boticario Engel donde el poeta Georg Trakl trabajó alguna vez.

Caminando por el callejón se encuentra una imponente puerta y la escalera que conduce al monasterio en la colina Kapuzinerberg. Con un poco de esfuerzo, el recorrido hasta el monasterio es recompensado con una vista panorámica del esplendor de la antigua ciudad a los pies de la fortaleza Hohensalzburg a través del río. Muy cerca está la famosa iglesia de San Sebastián y el cementerio, donde se encontrará el lugar de entierro del padre de Mozart (Leopold) y su esposa (Constanze).

En los últimos años, muchas de las casas en las calle Linzergasse han sido renovadas. Los pequeños comerciantes y artesanos tradicionales parecen estar muy orgullosos de ser residentes de Linzergassen. Anualmente, el último fin de semana de junio, se reúnen turistas y lugareños en el evento Linzergassenfest, para celebrar una de las calles más apreciadas por Salzburgo.

Si estáis organizando la visita a la ciudad, aquí tenéis uno de los rincones que no debéis perderos.

Foto Vía: Ben Williams



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario