Donaupark, Parque del Danubio de Viena

Donaupark

Donaupark (Parque del Danubio) es un popular parque de Viena situado en la orilla norte del impresionante río Danubio, que incluso tiene playas para los meses de verano. Hay un escenario con actuaciones en directo, un mini tren para viajar, un tablero de ajedrez gigante, pistas de tenis, un parque de patinaje y rutas para bicicletas. Por todas estas razones, el parque se ha convertido en uno de los favoritos para todas las edades.

El objetivo de su creación fue renovar un área que se utilizó hasta 1945 como un campo de tiro militar y posteriormente como un relleno sanitario. A pesar de ser un espacio verde relativamente joven (se estableció en 1964), Donaupark cuenta con un rico conjunto de lugares de interés turístico.

Alfred Auer, director del Departamento de Parques y Jardines de Viena de la época, se encargó de diseñar el parque. Desarrolló un área del parque con muchas caras, con jardines especiales de exposición y tema típicos de un festival de jardín, incluyendo un jardín de rosas, un jardín de lirios, y un jardín de páramos. Hoy en día muchas de estas características de jardín han sido desmanteladas o adaptadas para otros usos.

El panorama de Donaupark está dominado por su imponente monumento, la Donauturm (Torre del Danubio). Donauturm fue construida por Hannes Lintl al mismo tiempo que el parque, por lo que ha sido una parte inseparable del mismo desde su creación. La torre cuenta con una altura de 252 metros y, gracias a que ofrece una vista de 360 ​​grados sobre toda la ciudad, es una famosa atracción turística.

Los visitantes pueden almorzar en el restaurante giratorio en la parte superior y en el verano los más arriesgados pueden practicar puenting. Sin embargo, Donauturm funciona no sólo como un lugar turístico y una impresionante figura del horizonte de Viena, sino que también tiene varios tipos de antenas.

A los pies de la Torre del Danubio, el Papa Juan Pablo II celebró una misa que convocó a unos 300 mil fieles. Hoy día, una gran cruz de acero es una reminiscencia de aquel acontecimiento.

Este parque es de fácil acceso, ya que no sólo tiene numerosas entradas sino que también limita con muchas carreteras principales, incluyendo Wagramerstrasse y Arbeiterstrandbadstrasse. Además está muy bien conectado a la red de bicicletas de Viena.

Foto Vía: BambooBeast

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario