El pintoresco Valle Brand

Lünersee

El Valle Brand (Brandnertal) es uno de los valles más pintorescos de Austria, un mágico lugar de rara belleza, rodeado de glaciares. El valle se inicia en las inmediaciones de la ciudad alpina de Bludenz, extendiéndose por unos 15 kilómetros antes de llegar al pueblo de Brand. En el camino hay pequeños pueblos románticos y exuberantes pastos contra un panorámico telón de fondo alpino.

El valle consta de dos destinos turísticos: Brand y Bürserberg. De ellos Brand es el más popular centro turístico del valle, mientras que Bürserberg es mucho más pequeño y más silencioso y se adapta a los esquiadores que desean alejarse de todo. Ambos pueblos ofrecen un fácil acceso a la zona de esquí del Valle Brand con 55 km de pistas.

Brand, aunque es el más turístico del valle, es uno de esos fantásticos pueblos «ocultos» de esquí a la espera de ser descubiertos. Los lugareños ofrecen a los visitantes una cálida bienvenida, pero tratan de mantener la estación en secreto. Así que la estación no está llena de gente y por lo tanto hay poca o ninguna cola para los ascensores.

En los últimos años los pueblos del Valle Brand le han dado la espalda al turismo de masas en favor de ofrecer una experiencia familiar y agradable para los huéspedes. Con o sin una familia, la zona se adapta a los esquiadores que están más interesados ​​en una experiencia de montaña de calidad en lugar de una escena nocturna vibrante.

Al final del valle a unos 10 km de Brand en 2000 metros de altitud, está la «Perla del Rätikon»: el Lünersee (lago Lüner), un lago glacial cuyo tamaño se ha incrementado con la construcción de una presa y cuyo extremo oeste limita con la frontera Suiza.

Se puede comenzar una subida empinada de una hora de duración hasta el lago o, si encuentras la subida desalentadora, puedes tomar un funicular, que opera de 9 am a 4:30 pm todos los días de junio hasta mediados de octubre. También hay una cafetería y bar en la parte superior. Una vez allí, podrías optar por un paseo relativamente plano alrededor del lago, una caminata que para la mayoría de los excursionistas toma cerca de dos horas.

Foto Vía: Markus Schroeder

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vorarlberg


Deja tu comentario