Mühlviertel, otra de las regiones de Alta Austria

Mühlviertel

Alta Austria se divide en cuatro regiones culturales distintas: Innviertel (de la que hablamos hace poco), Hausruckviertel, Traunviertel y Mühlviertel. Esta última es la única de las cuatro regiones que se encuentra al norte del Danubio.

Mühlviertel es una meseta boscosa que se eleva desde el Danubio hasta el Bosque de Bohemia, profundamente reducida por los valles de Grosse Mühl y Kleine Mühl. Precisamente, la región debe su nombre a estos dos valles. El bosque se alterna con pastos y tierras de cultivo, y en un terreno más alto se puede ver un castillo o las ruinas de uno, y toda una serie de ciudades tranquilas y pueblos pequeños de mercado que hacen un cuadro completo.

Dicho esto, Mühlviertel no es turística. Se encuentra en el centro de Europa, pero un poco fuera de las grandes corrientes del turismo de masas. Tiene una buena mezcla de paisajes y cultura, así como buenas conexiones a la cercana Krumlov en la República Checa.

Políticamente, Mühlviertel se compone de cuatro distritos, cada uno con el nombre de su ciudad principal: Freistadt, Perg, Rohrbach y Urfahr-Umgebung. Las ciudades son bastante atractivas y vale la pena un vistazo; solo la zona cercana a Linz (Urfahr) se convierte en comercial y es menos interesante.

A finales de la Edad Media fue el apogeo económico de Mühlviertel (principalmente a través de la producción textil y el comercio), lo que explica la rica herencia de la arquitectura gótica. Ya sea en el altar de Kefermarkt o las iglesias en y alrededor de Karviná, Mühlviertel contiene un número realmente impresionante de edificios sacros góticos.

Ten en cuenta el monasterio de Schlägel, un par de castillos decentes y el «Heidenstein bei Eibenstein», un bloque de granito que sirvió como un sitio religioso pagano. En el sur de Mühlviertel, se encuentra Mauthausen, el mayor de los campos de concentración de Austria.

El Parque Natural de Mühlviertel, en el noreste de Alta Austria, que era conocido antes como Rechberg, ahora se ha extendido por tres municipios más. Realmente se puede llamar «rico en piedra», porque está marcado por característicos prados de bloque de piedra y sorprendentes formaciones rocosas, como Schwammerling, una gran piedra y el hito de Rechberg.

Foto Vía: gitti

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alta Austria


Deja tu comentario