Kapuzinerberg, pulmón verde de Salzburgo

Kapuzinerberg

Justo enfrente de la montaña Mönchsberg en el otro lado del río Salzach, la colina Kapuzinerberg está coronada por varios lugares de interés. Si estás en forma para ir a la cima de la colina, seguramente tendrás una gran vista panorámica de la totalidad de Salzburgo.

A lo largo del lado sur del cerro corre la Steingasse, una calle medieval bien conservada, con la Steintor, una puerta en las originales murallas de la ciudad, que se le dio su forma actual en 1634. Al ascender por una escalera de piedra cerca de Steingasse 9, puedes comenzar el ascenso hasta la cima.

En la parte superior del primer tramo hay una pequeña capilla, San Johann am Imberg, construida en 1681. El interior fue elaborado en barroco. El fresco de techo por Andrae Langwieder del siglo XVIII es notable.

Más cuesta arriba, se pasa a un crucifijo creado en 1730, el cual brilla tras su restauración a su antigua gloria. Más adelante hay una señal y una puerta al Bastión de Hettwer, parte de las antiguas murallas. El bastión es uno de los miradores más espectaculares de Salzburgo.

El sobresaliente Monasterio de los Capuchinos (Kapuzinerkloster) en la colina fue construido en 1599-1602 en una fortificación medieval que se usaba para proteger el puente que atraviesa el río. Sigue siendo un monasterio activo y por lo tanto no puede ser visitado, a excepción de la iglesia.

Si subes a la montaña Kapuzinerberg desde la calle Linzergasse a través de la Caminata de la Pasión se pasa a la Felixtor (Puerta Felix). Fue construida en 1632 y el Papa Juan Pablo II se quedó allí por la noche una vez durante una visita papal a Salzburgo. Pasando la Felixtor, se llega al Monasterio de los Capuchinos.

A partir de aquí, puedes caminar durante horas – o ir directamente hasta el Castillo Franziskischlössl, por ejemplo, siguiendo los enormes muros que sostienen pequeñas torres en los lugares más expuestos. El castillo fue muy fortificado en 1629. Hoy, es un pub muy popular debido a la fantástica vista de Salzburgo y los alrededores.

La montaña es el pulmón verde de Salzburgo con sus extensos bosques y ofrece muchas oportunidades de senderismo. Si tienes pensado viajar a Austria, no os perdáis el encanto verde de este rincón de la ciudad.

Foto Vía: Roger Wollstadt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario