Geinberg, balneario más grande de Alta Austria

Geinberg

Los balnearios de Austria se han convertido en un factor importante para el turismo del país. La mayoría de estos balnearios ofrecen saunas, masajes y otros tratamientos de belleza y bienestar. Otros incluso se especializan en la «aventura» con piscinas de olas para los jóvenes. Algunos balnearios, por el contrario, mantienen una tradición de larga data de tratamientos terapéuticos.

Uno de los mejores balnearios en Austria es el Termal Geinberg. Puede que no sea el más grande de todos los balnearios, pero Geinberg está excepcionalmente equilibrado. Al llegar, encontrarás que el balneario es más espectacular de lo que esperabas.

Geinberg tiene unos 1.300 habitantes y vive principalmente de la agricultura y el turismo – especialmente por el Termal Geinberg. El ambiente en Geinberg puede ser bueno para caminar, practicar senderismo, ciclismo, marcha nórdica y combinar con una visita al balneario – las aguas termales son las más calientes y más abundantes de los manantiales masivos en Europa.

El Termal Geinberg en Alta Austria, con más de 100.000 metros cuadrados, ha existido desde 1998 y desde entonces lo ha visitado unas 4 millones de personas. En 1974, una compañía de petróleo y gas de Austria estaba buscando petróleo en Geinberg y encontró agua caliente en su lugar.

En 1980 un grupo de ciudadanos interesados ​​comenzaron a buscar el agua caliente de nuevo, y encontraron una de las fuentes minerales más ricas en Europa Central. En julio de 1996 fue el inicio de la construcción del balneario y finalmente fue inaugurado en mayo de 1998.

Las piscinas están llenas de cálidas aguas termales con una temperatura entre 26C y 36C, que calman el cuerpo y relajan la mente. Cuando entras lo primero que ves es una piscina cubierta sorprendentemente grande, pero sin lugar a dudas es la piscina de cascada, en el otro extremo del complejo, lo más destacable, y aún más espectacular después de la puesta del sol.

Además, hay una selección de nueve diferentes saunas y salas de vapor, donde puedes relajarte y desestresarte. Después de la sauna puedes refrescarte en el mundo del hielo que ofrece nieve, lluvia de hielo, hielo picado y algo más.

Foto Vía: Harald Haeusler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alta Austria


Deja tu comentario