El pueblo Walchsee y su animado lago

Walchsee

Walchsee es uno de los lagos más cálidos de Tirol y sus costas planas son ideales para familias con niños pequeños. El pueblo del mismo nombre, que está situado en las orillas norte y oeste del lago, es un pueblo típico tirolés repleto de casas muy bien decoradas y elegantes hoteles, de los cuales la mayoría tienen grandes vistas de las majestuosas montañas Kaiser.

La economía del municipio está dominada por el turismo. Gracias a su excelente ubicación y la amplia gama de actividades que ofrece, Walchsee es atractivo para los turistas tanto en verano como en invierno.

En verano, Walchsee es un destino maravilloso para familias activas y ofrece todo tipo de actividades como natación, caminatas, vela, windsurf, tenis, ciclismo. Los recorridos en bicicleta más bellos de Kaiserwinkl comienzan y terminan en Walchsee.

Según una leyenda, una vez hubo un gran bosque en el lugar donde el lago está hoy en día. Este bosque pertenecía a dos agricultores, que querían apropiarse totalmente del bosque. Durante una lucha por la posesión de este bosque, oscureció el cielo y los agricultores quedaron atrapados en una tormenta, que terminó en una enorme explosión. En el lugar donde los campesinos lucharon, un gran manantial se abrió y se inundó la zona. Los agricultores no volvieron a aparecer en esta área.

Por supuesto, el lago es la primera opción de destino, tanto para los habitantes como los turistas. Con una temperatura media de unos 24 grados, el lago Walchsee no sólo es perfecto para el baño, sino también para el remo, vela y esquí acuático.

En invierno, la instalaciones de elevación de “Zahmer Kaiser” te llevan a 1100 metros de altitud, donde 25 km de pistas de esquí están a la espera de ser exploradas. Walchsee/Zahmer Kaiser es más adecuada para esquiadores principiantes y practicantes de snowboard, pero hay algo de terreno para los intermedios, mientras que poco interés para los esquiadores expertos.

El área alrededor del lago es la mayor zona de pantanos conservada del norte de Tirol. Esta zona húmeda, conocida como “Schwemm” se caracteriza por una variada flora y fauna, incluyendo la planta carnívora drosera.

Foto Vía: Jochen Laier

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario